logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La International Sherry Week 2019 se celebrará en 30 países

La International Sherry Week, la mayor celebración en torno a los Vinos de Jerez más relevante a nivel mundial, ultima su programa de actividades, que comenzarán el próximo 4 de noviembre.

Durante la primera semana de noviembre, más de 30 países acogerán, de forma simultánea, miles de eventos donde los Vinos de Jerez serán los protagonistas: desde catas de vino, hasta maridajes, pasando por rutas de tapas y coctelería. Estas citas serán organizadas por bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, enotecas y clubes de vino de todo el mundo. Todo establecimiento que lo desee, puede participar de esta semana creando su propio evento a través de la web: https://www.sherry.wine/es/sherryweek

 

“Con esta nueva edición sumamos ya seis años de este evento global de celebración del vino de Jerez; y estamos encantados de comprobar como, año tras año, la comunidad de amantes del Sherry no deja de crecer en todo el mundo, proponiendo eventos de lo más variados con los que compartir su pasión por nuestros vinos y darlos a conocer a nuevos consumidores. El jerez es un vino diferente, diverso y versátil; producto de una tierra única y de un proceso de elaboración y crianza genuino; y desde luego la International Sherry Week es una oportunidad excepcional para descubrirlo” apunta César Saldaña, director del Consejo Regulador de Vinos de Jerez.

 

La International Sherry Week en el mundo

 

Durante esta celebración vitivinícola internacional, el Vino de Jerez demuestra su versatilidad maridando a la perfección con la gastronomía de todo el mundo a través de diferentes actividades.

 

Desde 2014, año de la primera edición de la International Sherry Week, países como China, Alemania, Suiza, Nueva Zelanda, Taiwán o Ucrania no han querido perderse este homenaje a los Vinos de Jerez. Esta lista, que no ha dejado de crecer, se completa con países como: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gibraltar, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Perú, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia.

 

La edición de International Sherry Week de 2019 cuenta con novedosas actividades como:

  • Maridajes de Vinos de Jerez con comida japonesa en una ruta del Jerez en Tokio.
  • Encuentro de vencenciadores en Washington DC.
  • Concurso de cócteles con Vinos de Jerez en Rotterdam.
  • Degustaciones en 60 vinotecas de todo el Reino Unido.
  • Cena exclusiva maridada con Vinos de Jerez con el chef José Pizarro en Londres.
  • Clases magistrales en Sao Paulo.
  • Ruta de Jerez&Tapas en los mercados gastro de Madrid.

 

Japón

El Sherry Party Sunset Cruise en Tokio contará con 300 referencias de jerez, venenciadores oficiales, cócteles y platos preparados por cuatro chefs. Representantes de bodegas jerezanas asistirán a esta cena como ejemplo de la relación intercultural fomentada por la International Sherry Week. También en Tokio habrá diferentes encuentros en torno al maridaje gastronómico con cocina local como sushi y soba  organizados por profesionales del vino. Además, varias bodegas de Jerez organizarán cenas en la capital japonesa, como: Bodegas Tradición, Rey Fernando de Castilla y Bodegas Barbadillo.

 

Reino Unido

 

60 vinotecas del país anglosajón organizarán degustaciones y eventos con vinos de Jerez en los durante esta semana. También en Londres, el chef español y autor de numerosos libros de cocina, José Pizarro, organizará en su pub gastro The Swan Inn, una cena maridaje privada, junto con un famoso chef invitado. En este encuentro utilizará sus recién estrenadas copas de jerez, una edición limitada hecha artesanalmente de cristal de bohemia.

Países Bajos

Durante la International Sherry Week se llevará a cabo un concurso de cócteles con Vinos de Jerez en el bar de tapas Ayla de Rotterdam. En esta cita, los participantes deberán crear un cóctel basado en este vino único y combinarlo con una tapa.

Estados Unidos

Entre los eventos organizados por formadores homologados en Washington DC, destacan los eventos de la reconocida mixóloga Chantal Tseng, como un concurso de venencia y varios eventos gastronómicos en el restaurante Jaleo, propiedad del chef español José Andrés. En el bar de Chantal, The Petworth Citizen, habrá diferentes promociones de Vinos de Jerez.

Brasil

La Embajada de España en Sao Paulo ha organizado para esta semana varios eventos, incluyendo una serie de degustaciones: para estudiantes de WSET, para formadores expertos en vino, para influencers digitales, barmans y sumilleres.

España

El país anfitrión de esta cita, es el que más actividades organiza. Ciudades como Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Oviedo, Murcia, Ceuta, Valladolid, Salamanca, Valencia entre muchas otras han querido participar en este homenaje al jerez. Para conocer en detalle los eventos que se organizan, se puede consultar  la web www.sherry.wine/es/sherryweek.

Además de estos eventos, se podrá disfrutar de actividades en directo a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Madrid se vuelca con la International Sherry Week

La tendencia internacional por el consumo de Vinos de Jerez se vive también de forma muy notoria en Madrid, donde se disfruta de estos vinos no solo acompañando diferentes menús, sino también a la hora del tapeo.

Una de las actividades más relevantes durante la International Sherry Week en la capital será Jerez&Tapas, que se desarrollará en cinco mercados gastronómicos del centro de la capital.

 

En los Mercados de Chamberí, Vallehermoso, Antón Martín y Tirso de Molina, se mostrará cómo los Vinos de Jerez maridan a la perfección con las cocinas del mundo. Del 5 al 9 de noviembre, quien decida optar por un plan de tapeo en los más de 50 restaurantes de estos cuatro mercados, podrá disfrutar de elaboraciones mexicanas, peruanas, francesas, italianas, españolas, japonesas… acompañadas de una copa de Fino, Manzanilla o Cream.

 

Además, del 5 al 8 de noviembre, en el Mercado de la Paz, un sumiller ofrecerá una degustación de Vinos de Jerez mientras aconseja a los clientes sobre las diferentes opciones de maridaje según su compra del día.

 

Por otro lado, más de 35 establecimientos del centro de Madrid se han unido a la International Sherry Week con diferentes propuestas gastronómicas entre las que destacan: degustación de Vinos de Jerez en la Vinoteca Tierra; presentación de la nueva carta de Vinos de Jerez a través de un maridaje con conservas y otras elaboraciones en Taberna Arzábal; menú de medias raciones para dos personas con maridaje de Vinos de Jerez en Restaurante La Malaje; o una clase magistral con maridaje en la escuela de cocineros Le Cordon Bleu.

 

Durante esta semana también tendrá especial protagonismo la formación a profesionales de hostelería a través un curso especializado impartido por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla que se llevarán a cabo el día 4 de noviembre en la Cámara de Comercio de Madrid.

 

 

Los clásicos de la International Sherry Week

 

Sherry Week en Twitter #SherryTT – Degustación de Amontillado

Organizado por Ruben Luyten de SherryNotes, la degustación anual de Twitter tendrá lugar el martes 5 de noviembre a las 19h CET. Quince blogueros de todo el mundo participarán en este reconocido evento. Para obtener más información, consulte la publicación de blog de Ruben.

 

Concurso de Blogueros Sherry Week #sherryweekblog

Los 20 blogueros finalistas del concurso de Gastronomía y Jerez provenientes de ocho países han recibido una botella de Vinos de Jerez asignada al azar. El reto consiste en que los blogueros creen una receta que maride a la perfección con el jerez recibido y que la publiquen en su blog durante la International Sherry Week. Las recetas serán compartidas en #sherryweekblog.

 

Premio valorado en 1.000 € para el mejor evento de ISW

El concurso Best ISW Event, patrocinado por la Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, otorga un premio en Vinos de Jerez valorado en 1.000 €, al evento más innovador y original que se lleve a cabo durante esta semana. Para obtener más información se puede acceder al siguiente enlace web https://www.sherry.wine/es/sherryweek/gana-1000eu-en-vinos-de-jerez.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio