logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Teresa 1796 crea con The Bitter Truth su propio bitter de cacao

Santa Teresa, la primera marca y primera productora de ron de Venezuela, se ha asociado con la compañía de bitters líder mundial ‘The Bitter Truth’ para crear sus propios bitters de cacao, diseñados especialmente para ser utilizados en los cócteles de Santa Teresa 1796, su ron super premium. Esta exclusiva creación se podrá encontrar a partir de noviembre en los mejores locales de Madrid y Barcelona.

La Hacienda Santa Teresa se encuentra en el Valle de Aragua, en Venezuela, lugar también conocido por ser tierra de cultivo de granos de cacao de primera categoría. Por ello, no resulta sorprendente que el cacao sea la combinación ideal para Santa Teresa 1796.

El bitter de cacao creado por ‘The Bitter Truth’ en exclusiva para Santa Teresa presenta sutiles notas de nueces, café y, por supuesto, cacao, llevando la esencia del Valle de Aragua a los cócteles de Santa Teresa 1796. La prestigiosa marca de bitters tiene en común con Santa Teresa su compromiso con la más exquisita calidad, así como su apuesta por los métodos de producción tradicionales, con una larga maceración de los ingredientes para garantizar que obtengan el máximo sabor.

Catalogado por los paladares más exigentes como “el mejor ron del mundo”, Santa Teresa 1796 nació en Venezuela en 1996 para conmemorar el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa cuando Alberto Vollmer, miembro de la cuarta generación de la familia y presidente de la compañía, retó a los productores a desarrollar un ron que pudiera maximizar toda la maestría aprendida en los primeros 200 años.

Santa Teresa 1796 es el único ron añejo totalmente elaborado mediante el antiguo método de Solera, un proceso artesanal en barricas de roble que tradicionalmente se había reservado para el jerez y brandy español. Toda su elaboración, desde el alambique de ron especial al método Solera hasta el sistema de embotellado y la aplicación manual de la cera para el sellado del corcho, hace que cada botella sea una pieza única y exclusiva.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio