logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El chef Fabián León apadrina la nueva marca de patatas Princesa Amandine

Tierna, ligera y sabrosa, Princesa Amandine es la variedad de patata que triunfa en Francia y que ahora llega a la península ibérica de la mano de tres empresas productoras de nuestro país: UDAPA, El Zamorano e Ibérica de Patatas. Las tres compañías han unido fuerzas para promocionar el consumo de esta nueva variedad, de gran ternura, ligereza y sabor, con un ambicioso plan de marketing nacional que incluirá acciones de publicidad, eventos, promociones y redes sociales. En la imagen, Fabián León, padrino de la nueva marca de patatas.

El pistoletazo de salida lo dio el televisivo chef Fabián León, finalista de la primera edición del concurso Masterchef, quien en el marco de la feria profesional Fruit Attraction en Madrid, ha elaborado en directo una receta para todos los asistentes al evento. “He quedado muy sorprendido por todas las posibilidades que ofrece en cocina Princesa Amandine. Es una patata que presenta una gran firmeza en cocción y con la que se trabaja fabulosamente para ensaladas y purés. Tengo que confesar que me ha resultado difícil escoger una única manera de cocinarla para presentar en la exposición porque es un gran ingrediente que tiene una versatilidad enorme en cocina”, ha manifestado el televisivo chef.
Tras el éxito que ya ha cosechado en Francia, donde se comercializa desde hace una década en las principales cadenas de supermercados, Princesa Amandine llega este año a los lineales de España y Portugal dispuesta a seducir a los paladares más exigentes. Producida en nuestro país en Castilla y León, Andalucía y Región de Murcia, la patata Princesa Amandine se trata con extremo cuidado desde el momento de sembrado hasta su cosecha. Su aspecto alargado y homogéneo, su piel lisa y tan fina que hasta se puede consumir, su sabor a mantequilla fresca, su textura suave y cremosa, así como su gran versatilidad, hacen de ella la aliada perfecta en los fogones.
Princesa Amandine ya está disponible en los lineales de Alcampo. Además, para celebrar su
lanzamiento en España, la marca devuelve el importe de los primeros consumidores que se
animen a probarlas.

Fabián León ha ideado una sencilla receta de Princesa Amandine dorada con limón, tomillo y ricotta:
1. Cuece o confita unos dados de patata hasta que estén tiernas.
2. Saltea en una sartén un diente de ajo con piel, tomillo fresco, Princesa Amandine, sal y pimienta.
3. Una vez doradas, ralla la piel de un limón y añade una cucharadita al salteado y otra a la ricotta.
4. Sirve las patatas junto a unos puntos de ricotta y unos brotes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio