logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca: Sergio y Javier Torres homenajean al Ibérico en la fiesta de Fisan

Salamanca ha vivido unos días donde el Ibérico ha sido el protagonista con una gran fiesta de bienvenida al II Foro Internacional del Ibérico organizada por la firma de ibéricos de Guijuelo Fisan. Este año Fisan ha querido dar el pistoletazo a este foro tan importante para el mundo del ibérico celebrando su tradicional Welcome Party Fisan de la mano de los chefs Sergio y Javier Torres, que elaboraron sorprendentes creaciones con productos ibéricos de bellota en el restaurante Vida&Comida Xperiences de la ciudad.

Fisan reunió a algunos de los mejores chefs del país, así como a diversas autoridades de la región y del mundo del ibérico, reconocidos gastrónomos y periodistas del sector. La representación institucional vino de la mano de los concejales Daniel Llanos, responsable del área de Patrimonio, Fomento y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca; y Almudena Parres, concejala delegada.

Sergio y Javier Torres se dieron cita en el restaurante Vida&Comida Xperiences en esta “Welcome Party”, con el salmantino Alfredo Matallana como gran anfitrión acompañado por los responsables de la firma Fisan.

Salamanca se llenó de sabor ibérico con las creaciones especiales protagonizadas por productos derivados del cerdo ibérico, tanto curados como carnes. Para esta ocasión tan especial los chefs realizaron un show cooking en directo en el que sorprendieron con sus platos y el uso del ibérico en ellos. Prepararon sucesivamente Bacalao con pil pil de Jamón de bellota Alta Gastronomía Fisan, pluma de bellota Fisan marinada con salsa de jamón ibérico; y Alubias con consomé ibérico.

La iniciativa pretendió defender y poner en valor las posibilidades del sabor ibérico como elemento diferenciador de la gastronomía española y salmantina.

El II Foro Internacional del Ibérico pretende difundir la gastronomía vinculada a un producto tan característico de la despensa salmantina como es el cerdo ibérico. También, potenciar el turismo gastronómico relacionado con el ibérico y su ecosistema, como elemento generador de valor económico.

Es un foro para profesionales de la gastronomía –y también aficionados- dedicado al estudio y difusión de la cocina del ibérico a través de un amplio programa de ponencias, clases magistrales, degustaciones, a cargo de los mejores especialistas nacionales e internacionales.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio