logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DOP Kaki Ribera del Xúquer presenta su recetario de otoño

La ex concursante del mediático programa MasterChef Clara Villalón, ha realizado un taller de cinco recetas con DOP KAKI RIBERA DEL XÚQUER como protagonista dirigido a una selección de medios de comunicación e influencers en el espacio gastronómico Kitchen Club.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer apuesta este año, dentro del Marco del Programa Europeo “El Origen del Sabor” por la difusión de las diferentes formas de consumo de frutas de calidad.

Clara Villalón, la ex concursante de MasterChef, ha realizado un taller de recetas con la DOP Kaki Ribera del Xúquer DOP como protagonista que, mezclado con otros ingredientes, ha dado lugar a creaciones únicas.

Rollitos frescos de DOP  Kaki Ribera del Xúquer y langostinos con salsa vietnamita; Crema de DOPO Kaki Ribera del Xúquer, calabaza, bacalao ahumado y avellana; Lubina soasada, DOP Kaki Ribera del Xúquer agridulce, sus chips y encurtidos; pintada en salsa de DOP Kaki Ribera del Xúquer y aceituna verde y Tarta tatín de DOP Kaki Ribera del Xúquer han sido las cinco recetas que la madrileña cocinera ha elaborado frente a los asistentes. Propuestas que combinan cocina tradicional y modernidad para demostrar la versatilidad de esta fruta, reina de la temporada.

Este taller forma parte de las actividades específicas de relaciones públicas dentro del programa “El Origen del Sabor” impulsado por la Comisión Europea. Acciones dirigidas a medios de comunicación e influencers que persiguen el dar a conocer características de los cultivos amparados por Denominación de Origen; con el ejemplo de la D. O. Protegida Kaki Ribera del Xúquer, los motivos que justifican su calidad diferenciada, así como las características únicas que las han convertido en un referente dentro de la fruta española, pionera en producción sostenible y compromiso medioambiental.”

El programa “El Origen del Sabor” está impulsado por la Comisión Europea dentro de su plan de apoyo a la promoción agroalimentaria y en el que participan la DOP Cereza del Jerte y la DOP Kaki Ribera del Xúquer además de la IGP de Plátano de Canarias, y su objetivo es poner en marcha distintas acciones para la difusión y promoción de la calidad de los productos europeos agroalimentarios dentro de Europa.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio