logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finca Villacreces 25 Años, nuevo vino para conmemorar sus bodas de plata

Finca Villacreces celebra 25 años y para conmemorar estos cinco lustros saca al mercado su nuevo vino Finca Villacreces 25 años. Desde 1994, esta “joya escondida en Ribera del Duero” elabora alguno de los vinos más notorios de la Denominación de Origen Protegida.

Desde hace 25 años, Finca Villacreces conjuga alguno de los ingredientes que le han llevado a ser considerada como la joya escondida de la Ribera: historia, terruño, naturaleza. Con esa receta se han venido elaborando vinos tan conocidos como Pruno, Finca Villacreces y Nebro. Pero este aniversario requería un vino especial y, por este motivo, se ha presentado una edición especial Finca Villacreces bajo el apellido 25 años.

Finca Villacreces 25 Aniversario 2014 procede de una especial selección de las parcelas con rendimientos más bajos de las 64 hectáreas que posee la bodega en Quintanilla de Onésimo. Este vino se ha elaborado con Tempranillo (97%) y Cabernet Sauvignon y para su crianza, durante 14 meses, se han seleccionado barricas francesas nuevas. Para la ocasión también se ha elegido un packaging muy especial, con la “V” característica de la finca incrustada en la propia botella.

Es un vino que reúne todas las particularidades de los vinos tan característicos de esta bodega. Finca Villacreces 25 Años tiene un color rojo picota intenso, es muy aromático y en boca es enérgico y sabroso.

Actualmente, al frente de la bodega se sitúa la familia Antón, con otros proyectos en Rioja (Izadi y Orben) y en Toro (Vetus). También, desde hace tres años es una de las diez bodegas más visitadas de Ribera del Duero, gracias a un proyecto enoturístico basado en experiencias didácticas y sostenibles.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio