logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Octava edición del Mes de los Callos en Madrid

Este año se cumple la 8ª Edición de estas Jornadas Gastronómicas, creadas con el fin de promocionar el plato de callos, y elevarlo a la categoría de plato principal y estrella de una comida. Por medio de un Menú Especial que distintos Restaurantes de Madrid ofrecen durante un mes (del día 1 al 30 de noviembre de 2019) al precio recomendado por la organización de 30,00 € (IVA incluido), consistente en: Una entrada + plato de callos + Postre o Café. La bebida no está incluida en el precio. En la imagen, callos de Los Galayos.

Una vez más se promociona el plato de callos, típico de la cocina madrileña, ideales para tomar en esta época. Los restaurantes de Madrid los han hecho muy populares, sirviéndose como plato típico en sus mesas y barras.
Las jornadas pretenden elevar la cocina tradicional madrileña a través de este protagonista, los callos, utilizando ingredientes madrileños. Animando durante todo este mes de noviembre, al cliente a acudir a cada restaurante y que pruebe el Menú de Callos durante estos 30 días. Recordamos que fue la primera vez que una acción promocional hostelera tenía una duración en el tiempo de un mes, un período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer este menú.
Dos son los aspectos a destacar durante el Mes de los Callos 2018: la presencia de un ingrediente básico a la hora de su elaboración se trata del Pimentón de La Vera, el que da su punto de sabor más o menos pronunciado, cuentan con el Pimentón de la DOP Pimentón de la Vera de la marca “La Chinata” de Plasencia (Cáceres).
Otra de las novedades durante esta octava edición es la inclusión de Restaurantes de diversos municipios de la Comunidad de Madrid, así el cliente podrá hacer un viaje turístico y gastronómico por las localidades o probar el menú que se ofrece en su municipio.
La empresa Mayorista de Casquería de Mercamadrid Gancedo, S.L. es la encargada de ofrecer los productos de casquería a los restaurantes participantes y a las tiendas especializadas de casquería de la Comunidad de Madrid.
Los Restaurantes Centenarios vuelven a tener protagonismo con establecimientos presentes durante las Jornadas Gastronómicas.
Los restaurantes participantes en estas Octavas Jornadas Gastronómicas son: Mesón Cuevas del Vino de Chinchón, La Clave de Tres Cantos y los restaurantes de Madrid: Casa Ciriaco, Casa Pedro, Casa Ricardo, Cruz Blanca de Vallecas, Ferreiro Restaurante, Jardín de Recoletos by Ginkgo, Taberna La Bola, La Clave Velázquez, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Lúbora Madrid Bistró y O Pazo de Lugo,
Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital. Además, del aval de las Asociaciones Hosteleras madrileñas como Hostelería Madrid, Amerc y Academia Madrileña de Gastronomía.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio