logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pecado Original, homenaje de Christian Escribá a las manzanas Pink Lady

Christian Escribà (en la imagen), propietario de las conocidas pastelerías Escribà de Barcelona y considerado como uno de los mejores maestros pasteleros de España, ha diseñado un postre sorprendente, rompedor y de plena tendencia con las manzanas Pink Lady –una variedad única en el mundo que se cultiva en Lleida y en Girona– como protagonistas. Bautizado como Pecado Original, se trata de un trampantojo que imita la forma de la manzana cortada por la mitad y que está elaborado con fruta natural –en compota y confitada–, chocolate blanco y negro y peta-zeta de lima.

Por su versatilidad, su particular dulzura, su seductor color, su riqueza de matices y su producción artesanal y sostenible, las manzanas Pink Lady han sido en los últimos años ingrediente fetiche de los mejores cocineros, bartenders y reposteros de nuestro país. En esta ocasión, sus cualidades únicas han inspirado al célebre pastelero Christian Escribà para crear un dulce trampantojo –una de sus especialidades– con el que sorprender este invierno «tanto a los clientes preocupados por el consumo de productos de proximidad y responsables con el entorno como a los que buscan ‘pecar’ y dejarse seducir por los recuerdos de sabores de la infancia».

Pecado Original es un postre que contiene Pink Lady, simula su morfología y ensalza sus cualidades a través del uso de ingredientes que comparten las notas dominantes de la manzana (canela, lichi y lima), manteniendo sus características al tiempo que aportan frescura. Está recubierto por una primera capa de chocolate blanco teñido del inconfundible rosa de esta singular fruta (resultado del cruce entre las variedades Golden Delicious y Lady Williams) y por una segunda de chocolate negro que contrarresta el dulzor del blanco. En su interior lleva compota de Pink Lady, dados de manzana confitados con canela, lichi y un sorprendente toque de peta-zeta de lima que nos transporta a los recreos y a las meriendas de cuando éramos niños. Y es que, explica Escribà, «no solo hacemos pasteles, tratamos de transmitir emociones, de crear ilusión».

Este nuevo postre con Pink Lady responde además a las tendencias actuales de consumo, que también se extienden a la repostería. «En Escribà –asegura el pastelero– siempre hemos apostado por los ingredientes de proximidad, de temporada y lo más naturales, sostenibles y saludables posible. Por eso estamos introduciendo chocolates con certificados bio y utilizamos frutas como las Pink Lady, que se producen en pequeñas plantaciones familiares de Lleida y Girona respetando la tierra, el ciclo natural del árbol y a los trabajadores que las recolectan en su punto óptimo de maduración». Y añade: «para nosotros ha sido un placer poder trabajar con esta manzana, ya que su uniformidad, textura y sabor permiten infinidad de aplicaciones tanto en cocina como en pastelería».

Pecado Carnal es ideal para tomar como colofón final a cualquier comida o cena especial por su original presentación, su sutil dulzura y su ligereza y frescura. Se puede adquirir por 5,75 € la unidad en las tiendas Escribà Gran Vía (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 546), Escribà La Rambla (Rambla de las Flores, 83) y Escribà Illa Diagonal (avenida Diagonal, 557) en Barcelona.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio