logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Granada Mollar de Elche resalta sus valores saludables

La Denominación de Origen Granada Mollar de Elche ha organizado una jornada con trotada por el Camp d’Elx, desayuno con Granada Mollar de Elche y una charla sobre sus propiedades saludables y cómo introducirla en el menú de la mano de las influencers Erica Sánchez (Corro y soy mujer) y la nutricionista Laura Jorge.

Alrededor de una treintena de personas han participado en un evento que ha combinado deporte y nutrición alrededor de la Granada Mollar de Elche con el objetivo de dar a conocer sus beneficios saludables, cómo introducirla en el menú y de qué forma nos ayuda a recuperar tras el ejercicio.

Esta actividad, organizada por la Denominación de Origen Protegida junto a las influencers Erica Sánchez (Corro y soy mujer) y la nutricionista Laura Jorge, ha consistido en una trotada de cinco kilómetros por el Camp d’Elx, un desayuno saludable con Granada Mollar de Elche y una charla sobre alimentación y sus propiedades nutricionales que ha tenido lugar en el Museo Escolar de Pusol.

La superfruta que nos ayuda a recuperar

La nutricionista Laura Jorge ha señalado que la Granada Mollar de Elche “es rica en fibra, en vitaminas del grupo C, A y B y es fuente de potasio y antioxidantes”. “Es una fruta muy saludable para todo el mundo pero en especial también para deportistas y corredores para recuperar después de los entrenamientos porque es muy rica en agua, más del 80%, y también es muy importante por el poder antioxidante que tiene”.

En este sentido, Laura Jorge apunta que se puede “tomar en un desayuno después de entrenar con el fin de que nos sirva para rehidratarnos y recuperar las vitaminas perdidas durante el entrenamiento y también la podemos incluir en comidas y cenas bien para recuperar si hemos entrenado por la tarde o para darnos energía (si la juntamos con otros alimentos) antes de entrenar”.

En cuanto a las propuestas, una opción es en ensalada con espanicas crudas, granada mollar de Elche, huevo como fuente de proteínas y trozos de queso feta o fresco y pasta integral. Otra manera de incluirla en un menú saludable es en un salteado de verduras, cuando estemos terminándolo en la sartén se añaden los granos de granadas de Elche y se puede combinar con una fuente de hidrato de carbono como la quinoa y como fuente de proteína con taquitos de pollo o huevo. Para el desayuno se puede comer desgranada como tal o junto a un lácteo y también en una tostada de pan integral, requesón, granada mollar de Elche y canela por encima.

Alianza entre deporte y nutrición

Para el presidente de la DOP Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, “este tipo de iniciativas nos permiten estrechar lazos con el deporte y una buena alimentación con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable, dar a conocer los beneficios que tiene esta superfruta, con qué alimentos la podemos combinar e impulsar su consumo”.

“Tenemos la inmensa fortuna de cultivar la fruta de la salud y tenemos que poner en valor sus propiedades para que la granada mollar de Elche sea un ingrediente protagonista dentro del menú diario de las personas y fomentar la comida sana, de temporada y de proximidad”.

Para ello, la Denominación de Origen no solo ha contado con los participantes de la jornada sino también con los miles de seguidores que tanto Erica Sánchez de Corro y soy mujer y la nutricionista Laura Jorge tienen en sus redes sociales.

Además, este evento forma parte de una de las líneas estratégicas que está desarrollando la Denominación de Origen con el patrocinio del equipo de voley femenino o la presencia en el congreso europeo de nutrición más importante de Europa que se celebró hace una semana en Dublín.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio