logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2019 ya tienen ganadores

En su IV edición, los International Wine Challenge Merchant Awards Spain reunieron en el Hotel Palace de Madrid a cerca de 300 invitados para reconocer y premiar a todos aquellos profesionales de nuestro país que contribuyen a poner en valor el vino y acercarlo al gran público.

El jurado de International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2019 entregó los galardones de esta IV edición, con más de 270 inscripciones en 20 categorías y 2 premios especiales, en una cena de gala en el Hotel Palace de Madrid ante cerca de 300 invitados vinculados al mundo del vino y la gastronomía. Entre ellos, los principales protagonistas del mundo del vino a nivel nacional e internacional, Masters of Wine, los mejores sumilleres de España y prensa especializada, así como directivos de las principales bodegas y grupos españoles.
Uno de los momentos más esperados de la noche llegó con el reconocimiento de los premios especiales de esta IV edición por su contribución al mundo del vino a Ferran Adrià, Premio Personalidad 2019 y José Peñín, Premio a Toda una Vida.
El revolucionario Ferran Adrià fue reconocido por su contribución al mundo del vino a través de su proyecto Bullipedia. En concreto por el Sapiens del Vino, la primera enciclopedia completa sobre el vino. Un trabajo multidisciplinar que se fundamenta sobre un método de investigación revolucionario, el método Sapiens, y que reúne a científicos, jefes de sala, historiadores, artistas, sumilleres, diseñadores gráficos y muchos más profesionales vinculados al mundo del vino. El Sapiens del Vino se compone de una serie de libros, que en un futuro estarán disponible a nivel on-line, y que son una fuente de conocimiento promovida desde la Fundación El Bulli para seguir aportando conocimiento al mundo del vino
El otro gran protagonista de la noche fue José Peñín, reconocido con el Premio a Toda una Vida, por su aportación y servicio al sector vitivinícola español. Su figura ha sido clave para poner en valor el vino y a España en el mapa. Un prestigio sin duda merecido durante años y años de franca actitud, acierto en la prescripción y dedicación. Hoy por hoy la Guía Peñín es, en España y en el extranjero, una referencia obligada para el imaginario de calidad de los mejores vinos españoles.
La cena de gala se acompañó de grandes vinos como Salmos 2016 (Familia Torres – DOQ Priorat), Viña AB (González Byass), Abadía de San Quirce Crianza 2016 (Abadía de San Quirce), EXCELLENS Sauvignon Blanc 2018 (Marqués de Cáceres), Badiola Las Parcelas Blanco 2018 (Península Wines) y Torralbenc Tinto 2017 (Bodegas Torralbenc).
Entre los premios entregados durante la gala, destacar como novedad el Premio a Mejor Campaña Internacional entregado por el ICEX a Ramón Bilbao y su “Spanish Wine Academy”. De la mano de la ciudad de Madrid, Spanish Wine Lover recogió el galardón a mejor plataforma on-line. La Organización Interprofesional del Vino de España entregó el premio a The Wine Studio como mejor centro de formación. Este 2019 el Premio a Mejor Sumiller se ha otorgado a Juan Luis García (Casa Marcial) y el Premio a Mejor Carta de Vinos en un Restaurante a Ambivium con sus cerca de 2000 referencias, ambos patrocinados por Makro. Otros galardones destacados de la noche fueron el de Mejor Tienda de Vinos Especializada a Vins i Licors Grau, patrocinado por Familia Torres.
Un año más, Makro participó como proveedor oficial de esta edición de International Wine Challenge Merchant Awards y Madrid ha ejercido como ciudad anfitriona.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio