logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran asistencia al Salón de la DOP Somontano y la DOP Teruel en Valencia

Las Denominaciones de Origen Protegidas Somontano y Jamón de Teruel han organizado en Valencia un salón monográfico dirigido al sector profesional de la Comunidad Valenciana en el marco de su campaña de promoción conjunta “Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar” cofinanciada por la Unión Europea.

Seiscientas personas han asistido al Salón, casi 200, profesionales de la hostelería; alrededor de 50, del sector de la distribución; 55 eran propietarios o responsables de tiendas especializadas, charcuterías y vinotecas y 44, profesionales de empresas del sector y hoteles. El resto de asistentes eran miembros de diferentes grupos de enófilos de la Comunidad Valenciana, escuelas de catas y clubes de vinos. Un éxito de convocatoria.

La Presidenta de la DOP Somontano, Raquel Latre; el secretario general de la misma, Francisco J. Berroy y la directora de Comunicación, Mª Elisa Río atendían a los profesionales y medios de comunicación asistentes explicándoles las particularidades y valores de todos los vinos y bodegas de Somontano junto al presidente de la DOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo y el director de Comunicación, Ricardo Torres, que contaban las de los productos de Jamón de Teruel.

En el Salón han participado diecisiete Bodegas de la Denominación de Origen Somontano quienes ofrecían sus vinos a los asistentes: Osca, Fábregas, Lalanne, Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Valdovinos, Blecua, Otto Bestué, Laus, Sommos, Meler, Bal d’Isábena, Obergo, Sers, El Grillo y la Luna e Idrias. Junto a ellas, la Ruta del Vino Somontano completaba la experiencia poniendo en disposición de los invitados folletos y guías de la reconocida oferta enoturística de Somontano.

Por su parte, seis secaderos de la DOP Jamón de Teruel han estado presentes en el salón:  Andrés Izquierdo, Airesano, Don Jate, Jamones Bronchales, Jamones Sierra de Mora y Jamones Sierra Palomera. Cada uno de ellos ofrecía degustaciones de sus jamones cortados en el momento.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio