logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ikigai y Kuoco 360 Food se unen para la II Edición de #ikigaisessions

Habrá dos únicas cenas con un único menú donde la cocina que aúna técnica japonesa y producto español de Yong Wu Nagahira y la cocina fusión en la que no existen fronteras de Rafa Bergamo serán las protagonistas. Tras el éxito de la primera, llega una nueva edición de la #IkigaiSessions: los encuentros del chef Yong Wu Nagahira con chefs amigos que arrancaron el pasado mes de julio y agosto con Tripea. Un menú que tendrá su primer pase el 13 de noviembre en Ikigai (Flor Baja, 5. Madrid) y un segundo pase el 27 de noviembre en Kuoco 360 food (San Bartolomé, 14. Madrid) y requiere de reserva previa. La técnica y recetario japonés de Yong Wu Nagahira se unen a la cocina sin fronteras y repleta de sabores del mundo de Rafa, chef de Kuoco 360 food. El menú tendrá un coste de 50€.

El restaurante Ikigai continúa las Ikigai Sessions con la celebración de su segunda edición. Esta vez, el chef de Ikigai Yong Wu Nagahira cocinará acompañado del chef de Kuoco 360 food, Rafa Bergamo. Tras el éxito de la primer edicion, vuelve con un nuevo encuentro en el que se une a chefs creando menús ad hoc para la ocasión.

El 13 de noviembre, Rafa cocinará en Ikigai un menú especial que elaborarán entre los dos chefs y que unirá sus dos cocinas. La vuelta será el 27 con Yong Wu Nagahira cocinando en Kuoco 360 food. En esta segunda edición, la gastronomía de una nueva generación de jóvenes cocineros que son ciudadanos del mundo y que han recibido diferentes influencias a nivel internacional, vuelve a ser la protagonista.

Los comensales podrán disfrutar de un menú único que sólo se ofrecerá esos dos días en servicio de cena y previa reserva. La diversidad de productos de Kuoco 360 food se fusionará en esta ocasión con la técnica japonesa aplicada al producto nacional de Ikigai.

Cocina sin fronteras

Esta segunda edición de Ikigai Sessions trae de nuevo la cocina japonesa y el producto nacional como las señas de identidad de Ikigai fusionados con los sabores explosivos de la mano de Kuoco 360 food. Una mezcla que dará como resultado un menú atrevido y transversal, repleto de pases llenos de sabor.

El menú hará un recorrido que irá mezclando platos creados por ambos chef y estará  formado por platos clásicos de cada restaurante y algunos guiños a novedades exclusivas para la ocasión.

La fusión de dos propuestas. Dos estilos para disfrutarlas

Ikigai&Kuoco serán los escenarios que permitirán a los comensales vivir una experiencia gastronómica multicultural. En la ida, podrán ver a los chefs trabajar en la barra de Ikigai y en la vuelta, probar todos los pases en la sala de Kuoco 360 food. Dos únicas noches en las que los comensales podrán conocer la unión de dos cocinas de contrastes, de fusión.

Ikigai: Japón y Europa, origen de la propuesta

Respetando la estricta composición de la cocina japonesa y su rigurosa técnica, el chef incluye su toque personal además de reflejar también la influencia de la tradición culinaria española y la espectacularidad del producto local.

La propuesta de Ikigai viene marcada también por la maduración de los pescados, la variedad de las salsas de elaboración propia y las técnicas clásicas japonesas que cobran una nueva dimensión en la tempura o el sushi.

La maduración y maceración de los pescados es otra de las tradiciones japonesas que se siguen en Ikigai. El objetivo con esta técnica es lograr que el umami, el quinto sabor emerja antes de que el producto desfallezca. Es una rareza, que aunque muy popular en Japón, apenas se practica en España.

Un chef universal     

Yong Wu Nagahira, tras vivir en primera persona la esencia de la cocina japonesa en su infancia y en su vida profesional en alguno de los restaurantes más clásicos japoneses de la capital (se formó con el chef Masaya Ohama de Ginza), crea este su primer proyecto, de manera muy personal y donde la cultura gastronómica española se cuela en su propuesta. El resultado es fresco y relajado de un chef que se considera de ninguna parte.

El chef representante de la generación millenial, nacido en París, segunda generación de cocineros, llega a España en 2002. Con influencia de la cultura japonesa pero totalmente occidentalizado, es incapaz de trabajar el sushi de forma más purista ya que no quiere reununciar a la influencia francesa o española de su cultura de adopción y que claramente forman parte de su ADN como cocinero. Situación que tiene en común con cocineros de segunda generación como David Chang.

Yong Wu Nagahira representa la juventud y la internacionalidad de una generación en una ciudad cosmopolita como Madrid en la que destacan asiáticos de jóvenes chefs como Nakeima, Umiko o Chuka Ramen Bar.

Kuoco 360 food

En su concepto “360º food” el protagonista es el sabor. La cocina de Kuoco mezcla ingredientes sin ningún tipo de fronteras y es fiel al producto que encuentra en los 360 grados de la tierra por parte de su cuoco, que significa cocinero en italiano. La propuesta también destaca por su estética y presentación, en la que los aromas se estudian cuidadosamente para seguir la línea lógica que permite a los comensales viajar y disfrutar de múltiples culturas y tendencias de la mano de Andrés Correa y el equipo de sala. No hay límites en su concepto, es una fusión completa del planeta producto a producto, plato a plato.

Un chef venezolano 

Rafa Bergamo nació en Caracas hace 33 años y lleva 17 dedicándose profesionalmente a la gastronomía. Su afición por los fogones se remonta al hogar familiar, cuando comienza ayudando a su madre a cocinar para todos sus hermanos. Su trayectoria como chef arranca en su ciudad natal hasta que en 2016 decide empezar de nuevo en España tras viajar por todo el mundo, abriendo su restaurante Kuoco.

Su cocina se basa en sus experiencias por varios países: es un recorrido por las cocinas y culturas del mundo donde el protagonista, es siempre el sabor.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio