logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amstel Oro organiza el concurso Pintxo Challenge

Amstel Oro a través del concurso Pintxo Challenge invita a los talentos ocultos de la gastronomía a sacar a la luz el cocinillas que todos llevamos dentro. La forma de participar es muy sencilla. Solo hay que cocinar un pintxo sabroso que capte la atención de los votantes gracias a la imagen de la creación gastronómica que hay que compartir en la web de Pintxo Challenge. Los dos mejores pintxos ganarán un fin de semana en Bilbao, un viaje gastronómico por el norte de España.

Tras haber mostrado su apoyo a los mejores chefs en la XIV Edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro celebrado en San Sebastián, la cerveza premiada por su sabor, Amstel Oro, ahora pone el foco en el talento culinario de los cocineros más amateurs. En esta ocasión presenta el Pintxo Challenge, un concurso orientado a poner en valor y premiar la pasión de los apasionados de la gastronomía.
Pintxo Challenge busca potenciar las dotes culinarias de los cocinillas más intrépidos y creativos. Participar es muy fácil. Solo hay que dejarse llevar en los fogones y elaborar el pintxo más original para convertirse en el ganador de esta iniciativa de Amstel Oro. Ponerse manos a la obra para cocinar la receta más apetecible. Tras la elaboración del pintxo, el siguiente paso es realizar la mejor fotografía de la creación. En este caso, la imagen será clave: encontrar el mejor ángulo y fondo para la foto, será un imprescindible para captar la atención de los votantes. La afirmación de comer por la vista, en esta ocasión es 100% veraz, puesto que el ganador del concurso sumará puntos gracias a la imagen de su propuesta gastronómica.

Las fotografías de los pintxos se pueden subir a la web de Pintxo Challenge hasta el próximo 15 de noviembre, fecha en la que se abrirá la fase de votación que permanecerá activa hasta el 30 de noviembre.
También para aquellos con un perfil más de aficionado, Pintxo Challenge invita a crear una versión personal de los pintxos que forman parte del Libro de Pintxos que se puede visualizar en la página web. Otra forma de conseguir esta guía práctica para los cocineros más curiosos es comprar Amstel Oro o Amstel Oro 0,0 en los supermercados BM o en los Super Amara y compartir el ticket a través de la web.
Los creadores de los dos pintxos más votados ganarán un fin de semana en Bilbao, una de las ciudades del País Vasco con más fama por su variada y cuidada selección de pintxos. Los afortunados podrán disfrutar de la mejor gastronomía local.
En este concurso, los votantes también tendrán premio. Todas aquellas personas que voten por su pintxo favorito podrán ganar 1 año de Amstel Oro o Amstel Oro 0,0.
Amstel Oro es ideal para degustar maridada con un pintxo que genere contrastes, resaltando el característico sabor de esta cerveza que destaca por una cuidada mezcla de maltas con diferentes niveles de tueste que le confiere un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor. Amstel Oro, es una cerveza de maltas tostadas en tres tiempos premiada por su sabor a nivel internacional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio