logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La carne gallega se corona como la reina de las parrillas

Fisterra Bovine World, el proyecto de Discarlux en Galicia (en la imagen), obtuvo el primer premio en la décima edición del Concurso Nacional de Parrilla en San Sebastián Gastronomika.

Asadores y cárnicas de toda España concurrieron en San Sebastián Gastronómika 2019  para participar en el prestigioso Concurso Nacional de Parrilla, un certamen del que salió vencedor el asador Amaren de Bilbao con Aitor del Olmo a la cabeza asando un chuletero de vaca simmental de ocho años criada en el establo de Fisterra Bovine World en Ames (A Coruña). Una simbiosis con gran calado, carne gallega cocinada con alma vasca, un gran espaldarazo para poner en el mapa carnívoro la mejor carne de animales criados en Galicia.

El concurso, que contó con el patrocinio de la marca de parrillas y hornos Josper tuvo la calificación de un jurado popular y uno profesional entre los que se encontraban Xabi Gorrotxategui, David Ramos, Nando Jubany, Francisco Carrasco, Maca de Castro y Clara Pérez. La cata, que tuvo lugar en el exterior del Kursaal, fue comentada y dirigida por el cocinero David de Jorge haciendo gala de su sentido del humor y conocimiento de la materia.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio