logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Nuevas jornadas del T-Bone en Candeli

Ya es una costumbre: por tercer año consecutivo, el otoño luce en Candeli (Ponzano, 47, Madrid) con las jornadas del T-bone (hasta el 30 de noviembre), un corte sorprendente que aúna solomillo y lomo en una misma pieza.

Más de un lustro lleva Candeli en Madrid marcando tendencia con elaboraciones sencillas partiendo de producto de alta calidad. Si alguien piensa en producto en Madrid, seguro que en algún momento se le pasa por la cabeza Candeli.

Hasta el 30 de noviembre, Candeli apuesta por ofrecer un T-Bone a la parrilla de carbón (en una auténtica parrilla vasca en el corazón de Chamberí) con el precio fijado por el peso: 60 euros / kilo. Una ocasión excepcional de probar un corte diferente que junta las partes más apreciadas del vacuno: el solomillo y el lomo. Esta vez, los T-Bone proceden de vacas viejas de la raza frisona (también llamada Holstein distribuidos y seleccionados por la prestigiosa firma Discarlux.

La raza frisona es una raza comúnmente destinada a la producción de leche y que es originaria de Alemania y los Países Bajos, aunque también se cría en España con bastante arraigo. El corte T-Bone es con forma de te invertida (de ahí su nombre), con un hueso en medio que separa dos zonas, la parte central del solomillo y una parte del lomo bajo.

Esta vez, la propuesta de maridaje es con un Ribera del Duero, Portia Crianza 2016, cien por cien variedad tempranillo, con 10 meses de crianza en roble americano, de Gumiel de Izan (localidad de la provincia de Burgos), a un precio de 20 euros.

No solo T-Bone

Además de jornadas especiales como las del T-Bone, en Candeli apuestan todo el año por el buen producto ofreciendo de modo habitual carnes, pescados, mariscos y verduras de temporada. Un restaurante en el que, simple y llanamente, todos encuentran sus platos favoritos con suma facilidad.

Respecto a las instalaciones, Candeli tiene tres espacios distintos: una entrada con mesas altas y con carta con medias raciones, un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido, y una sala ‘escondida’, elegante, confortable y luminosa.

El vino también es cuestión prioritaria. En Candeli tiene referencias de vino muy bien escogidas, no en vano están al frente del restaurante dos sumilleres: los hermanos Francisco y Alberto Rivera, propietarios del espacio. La bodega ofrece una interesante variedad de las D.O. españolas, con apetecibles y escogidas referencias francesas. Además, todos los vinos de Candeli pueden comprarse para llevar a precio de tienda.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio