logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores orígenes de cacao del mundo estarán en el Fórum Barcelona

Cacao Barry ha preparado para esta edición del Fórum Barcelona (que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre) un amplio despliegue de demostraciones y degustaciones de buena parte de los mejores cacaos del mundo. En esta ocasión el protagonismo lo tendrán las gamas “Origine”, chocolates procedentes de nueve países de todo el mundo, en los que las habas de cacao seleccionadas proceden de cultivos limitados que les otorgan un sabor peculiar y determinado que permite creaciones y elaboraciones repletas de matices. Porque no olvidemos que el sabor depende del origen, la tierra y la cosecha.

La cobertura de Ecuador tiene notas de plátano tropical y regaliz, Tanzania aporta notas florales, Venezuela provoca recuerdos de madera y de aceituna negra, mientras Cuba es tabaco fresco y México frutos secos.

Cacao Barry selecciona con mimo y cuidado las mejores habas pensando en la calidad, los profesionales que las van a utilizar y la sostenibilidad. El compromiso con la innovación, el respeto por la naturaleza y por los agricultores del cacao es total. Cuidar y mejorar cada paso del proceso de producción del cacao es imprescindible para que el producto final alcance la excelencia. De esta manera Cacao Barry fomenta el crecimiento sostenible, asegura que las especies originarias estén disponibles en el futuro y se trabaja para que la naturaleza ofrezca unos productos trazables y orgánicos.

En su misión constante por fomentar la creatividad de los cocineros y establecer nuevas herramientas que reten a las normas establecidas Cacao Barry expondrá las recetas del chef director creativo, Ramón Morató. Y para que los profesionales puedan probar los productos en distintas aplicaciones se  ofrecerán durante los tres días del Fórum degustaciones en horario de mañana y tarde de la mano de Enric Monzonis.

El Mejor Panettone de España se hace con Cacao Barry

Cacao Barry patrocina el Concurso del Mejor Panettone de España 2019 que tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, donde Jordi Morelló, ganador de la pasada edición, hará una demostración de su elaboración y se ofrecerá una degustación del Panettone con los chocolates de Cacao Barry.

 

Cacao Barry cuenta con una variada gama de sabores.  Cada chocolate nos ofrece un buqué de aromas exclusivos que son el mejor ingrediente para que los maestros chocolateros brillen en sus creaciones. Grandes aliados son los productos a base de frutos secos: pralinés, las pastas de frutos secos puras, giandujas, sablages… Irresistibles mezclas de almendras, avellanas y pistachos aromáticos que servirán de inspiración y enriquecerán la imaginación de los cocineros.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio