logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Periodistas estadounidenses y españoles, sobre el mayor olivar del mundo

Los informadores han podido apreciar, desde un globo aerostático,  la auténtica dimensión de la mayor extensión de olivos del planeta, un cultivo clave desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Esta inolvidable experiencia forma parte de un viaje de prensa organizado por Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea al corazón del olivar español, donde están profundizando el conocimiento sobre este alimento único y el tejido social que lo produce y comercializa.

El municipio de Écija (Sevilla) ha sido el lugar escogido por Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea (UE), para mostrar desde una perspectiva totalmente nueva, la grandeza del nuestro olivar como recurso paisajístico, además de sostenible, desde el punto de vista económico, medioambiental y social. Un patrimonio vivo que un grupo de influyentes periodistas estadounidenses y españoles han podido admirar hoy a vista de pájaro, desde globos aerostáticos.
El mayor olivar del mundo
España atesora el mayor olivar del mundo, con 2,5 millones de hectáreas, en torno al 25% de la superficie cultivada de olivos del mundo, con más de 300 millones de olivos. De hecho, es el primer cultivo permanente de nuestro país y se extiende prácticamente por toda su geografía
De hecho, Sevilla es la una de las primeras provincias españolas por superficie de olivar, de las que tiene dedicadas a la elaboración de aceites de oliva 206.932 hectáreas. El año pasado, esta provincia produjo 149.000 toneladas de aceites de oliva, el 10% todo el producido en Andalucía (1.461.044 toneladas) y cuenta con una Denominación de Origen, Estepa. Asimismo, Sevilla cuenta con casi 90 almazaras y más de 70 envasadoras de aceites de oliva.
Ecosistemas legendarios
El olivar genera paisajes y ecosistemas únicos. España, lidera la elaboración de aceites de producción ecológica. Un cultivo en el que vive una amplísima gama de especies vegetales, de invertebrados y, sobre todo, de aves que han hecho de este cultivo su hábitat.
Este viaje experiencial y divulgativo que acogió hoy en el municipio de Écija se enmarca en la campaña «Olive Oil World Tour», de tres años de duración, lanzada por Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la UE. Bajo el lema Join the European Healthy Lifestyle, trabaja para promocionar el aceite de oliva de Europa en todo el mundo.
Los informadores están conociendo a lo largo de la semana todo sobre el olivar y los aceites de oliva, a través de distintas actividades como visitas a almazaras industriales y cooperativas, envasadoras, workshops, degustaciones, talleres de repostería y cenas experienciales. Un viaje que les permite conocer en primera persona el origen de los Aceites de Oliva y el fascinante mundo en torno a ellos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio