logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arcopress presenta Slow Vegan, de Nacho Sánchez

Slow Vegan es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress. Una obra del chef y hostelero Nacho Sánchez (propietario del restaurante italo-vegano madrileño Pizzi & Dixie),  quien recoge en este volumen una exclusiva, original y cuidada selección de sus recetas más emblemáticas.

Creadas en su particular laboratorio, el restaurante italiano Pizzi&Dixie, y contrastado el éxito de su resultado por el numeroso público que asiste a su local, la comida de Nacho Sánchez, aunque se basa al cien por cien en la utilización de plantas, siempre frescas y de calidad, obedece a un nuevo enfoque sobre la forma de concebir la cocina.

Así, en su particular visión hay tres ingredientes fundamentales a emplatar: el concepto slow, para huir de la inmediatez a la hora de cocinar; productos veganos; y el espíritu gourmet, entendido como la única forma que concibe este autor para realizar cada una de sus elaboraciones.

En definitiva, el libro, que está estructurado por temperaturas, nos acerca al particular mundo de uno de los mejores chefs de cocina vegana y nos muestra sus trucos, sus sorprendentes sabores y su respetuosa relación naturaleza.

La búsqueda de la excelencia en sabores, aromas, texturas y sensaciones es lo que ha marcado el espíritu de este recetario, imprescindible en la cocina de quien desee disfrutar de una experiencia culinaria original.

Nacho Sánchez (Madrid 1980) empezó su formación estudiando la cocina vegana, un hecho que culminó con la apertura del restaurante Botanique, basado en plantas y ubicado dentro del Mercado de Antón Martín en Madrid. Pasado dos años decidió abrir otro restaurante más grande, Pizzi & Dixie; un italiano vegano también basado en plantas, en el que he creado las recetas de este libro.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio