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Coravin presenta su campaña de Navidad en Madrid

El sistema de preservación del vino lanza un ‘city approach’ en Madrid para presentar sus distintos dispositivos. Para la ocasión, organizó una cena en el restaurante Platea, que incluyó una cata vertical de Vega Sicilia 2004, 2005 y 2006. En la imagen, los responsables de Coravin: Robert van Dijk, Marketing & Communications Director Europe; Maarten Dekker, Coravin Europe Vice President & General Manager Coravin Europe; Marcello Magaldi, Regional Sales Manager, durante el evento.

Coravin, el revolucionario sistema de preservación del vino que permite disfrutar del contenido de la botella sin necesidad de abrirla, acelera el paso de cara a la próxima Navidad con la presentación de su campaña más ambiciosa: mupis, televisión, cines, activaciones en Platea, y presencia en otros canales serán los soportes escogidas por la marca estadounidense para presentarse como la mejor opción de regalo para los wine-lovers.

La campaña se centrará exclusivamente en la ciudad de Madrid. “La acogida en los últimos años de Coravin en España y, más concretamente, en la capital ha sido extremadamente positiva y por eso desde la empresa hemos decidido apostar con más fuerza por esta ciudad”, señala Maarten Dekker, General Manager de Coravin en Europa y vicepresidente mundial de la empresa. Recientemente, la firma tuvo una presencia destacada en el último Salón Guía Peñin, en el que fue el disparo de salida del desembarco de Coravin en Madrid. Que la firma ha bautizado como ‘city approach’.

Seis años de revolución

La revolución que Coravin propuso hace ya seis años sigue vigente y beneficia tanto a particulares, restaurantes, o bodegas. Ahora es posible disfrutar del vino favorito en el momento deseado, ya que el sistema Coravin permite preservar el caldo evitando que evolucione tras su contacto con el oxígeno. En resumen, Coravin hace posible que la primera copa resulte tan buena como la última, ya sea días, semanas o meses después, para que cada uno beba lo que quiera, del vino que quiera, cuando quiera, sin preocuparse de que lo que sobre pierda su sabor, aroma o buqué.

Recientemente, la firma amplió su gama de productos con el lanzamiento del Model One Negro, una evolución de su modelo más asequible con el cual busca aumentar su público potencial. Aparte del Model One Negro, actualmente existen 4 otros modelos en el mercado. Todos ellos hacen las mismas funciones y su precio varía por el diseño y los materiales con los que están hecho. Así, están el Model One (de color blanco y azul el ya mencionado Model One Black, el Model Two (negro) y el Model Two Elite. El año pasado se presentó el Model Eleven (que aúna diseño y tecnología).

Aparte de estos modelos, Coravin cuenta con algunos extras como el Aireador o los tapones de silicona. El Aireador Coravin sirve para mejorar la experiencia al beber vino gracias a su novedoso funcionamiento. Esta pequeña pieza de apenas 33mm se acopla perfectamente al pitorro del Coravin y mezcla la cantidad correcta de aire y de vino en cada copa servida. Hilos de vino se exponen de este modo rápidamente al aire, hecho que produce un efecto similar al de la decantación, a la vez que garantiza que el vino restante de la botella permanezca intacto. Visualmente, es como una ducha de vino que permite consumir el líquido más abierto y oxigenado y le garantiza un mejor aroma y mayor suavidad.

El Aireador no es el único complemento del Coravin presentado en las últimas semanas. Recientemente ha salido a la venta el nuevo tapón de silicona, especialmente diseñado para las botellas que tienen tapón de rosca y no de corcho. Con este artilugio, se podrá ampliar las posibilidades de uso del Sistema Coravin, extendiendo su uso a los vinos de tapón de rosca y protegiéndolos del proceso de oxidación hasta tres meses.

Al igual que los otros modelos de Coravin, el One Black busca dar una solución a aquellos amantes del vino que, por diferentes motivos, optan por no abrir la botella de vino que desean. Gracias al ingenioso sistema de aguja y gas argón, Coravin permite al usuario servirse una copa de vino sin necesidad de sacar el tapón. No abrir el vino implica que el líquido no entra en contacto con el oxígeno, evitando de este modo su oxidación. Gracias a este preservador de vino, el caldo puede conservarse dentro de la botella días, meses e incluso años sin que la calidad del vino merme ni disminuya.

En España, todos los productos Coravin se puede encontrar en El Corte Inglés, FNAC, Lavinia y Vila Viniteca, además de en otras tiendas en toda la geografía nacional, así como en la página web de Coravin.com.es.

Origen en Estados Unidos

Coravin, Inc. es una empresa privada ubicada en Burlington, Massachusetts (EEUU) y enfocada en transformar la forma en que el vino se sirve, vende y disfruta. Coravin diseña y comercializa el sistema Coravin para los amantes del vino, restaurantes, tiendas de vinos y bodegas. Este método no tiene precedentes en lo que refiere al producto y su diseño, ya que utiliza tecnología patentada para acceder y servir el vino de una botella sin extraer el corcho.

Los amantes del vino pueden así disfrutar del vino sellado con corchos sin sentir la necesidad de comprometerse con toda la botella, lo que les permite explorar los vinos de cualquier época, variedad o región en pequeñas cantidades. Con Coravin, el vino puede ser extraído de la botella y permanecer en la misma al tiempo que continúa su evolución de forma natural, siendo posible disfrutarlo más tarde puesto que nunca ha sido expuesto al oxígeno. Desde septiembre de 2014, Coravin Europa tiene sede en Amsterdam, desde donde se dirige la expansión en el continente. Coravin obtuvo el Premio al diseño y a la innovación tecnológica en Madridfusion 2015.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

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