logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Helado de “Xuixo”, sobrasadas gigantes y un secreto de cerdo ibérico, en Fórum Barcelona 2019

Los Premios InnoFòrum han distinguido las mejores innovaciones gastronómicas del momento. El Helado de «Xuixo», de la empresa Cupio Elaborats del territori, ha sido reconocido como el ‘Producto más innovador’; las sobrasadas de 25 kg de Xesc Reina como el ‘Packaging más creativo’; y el secreto de cerdo ibérico de 4ª gama de la empresa Can Bech como el ‘Sabor más Original’. La primera jornada de Fórum Gastronómico Barcelona, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona hasta el miércoles 20 de noviembre, ha destacado también por sus talleres, congresos y ponencias, así como por la actividad empresarial de las casi 300 firmas participantes en el certamen.

La consellera d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, inauguró el Salón que, bajo el lema ‘(Re)pensar la gastronomía’, invita a reflexionar sobre el momento gastronómico actual, a identificar y realzar el talento y a impulsar negocios de restauración más sostenibles.

La primera jornada de Fórum Gastronómico Barcelona se ha caracterizado por una intensa agenda de actividades cuyos ejes centrales han sido el protagonismo de la casquería en la nueva cocina, la reivindicación del papel de la mujer en la alta gastronomía y el auge de los restaurantes con huerto propio. María José San Román, Lucía Freitas, Javier Estévez, Paco Pérez, Oliver Peña, Rasmus Munk, y Carme Ruscalleda han intervenido en el salón, que también ha abordado temas clave de gestión empresarial como qué hacer para vender más, y dónde están y qué quieren los clientes en un entorno digital como el actual.

Junto a los productos más innovadores reconocidos por los Premios InnoFòrum -a los que se han presentado 33 aspirantes- también pueden verse en el salón helados de pimientos, infusiones saladas, dulces elaborados con tomates secos, mejillones en conserva en salsa de vermú de Albariño, turrón de chocolate aireado con almendras saladas, paté de centollo y gambas al ajillo, albóndigas a la barbacoa, el cheese fuet XXL o el queso vegano de alioli, entre otras sorprendentes propuestas sostenibles, saludables y de carácter gourmet.

Fórum Gastronómico Barcelona reúne cerca de 300 empresas expositoras y un centenar de actividades culinarias y de gestión en las que participan alrededor de 45 cocineros que suman 31 estrellas Michelin. Ponencias, talleres, premios, concursos, y sesiones monográficas sobre el vino y los dulces, entre otras tendencias, llenan el programa del salón.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio