logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Vilajuïga, la cocina del agua”, con los Hermanos Torres

Sergio y Javier Torres ponen su creatividad a disposición de un producto 100% natural: agua Vilajuïga. Única en el mundo, singular, escasa y con 115 años de historia, Vilajuïga pasa a ser un ingrediente de excepción de la mano de dos de los chefs más innovadores de nuestro país. En el marco del Fórum Gastronómico de Barcelona, los Hermanos Torres han ofrecido las claves de la cocina del agua en una masterclass destinada a romper prejuicios. Una apuesta que caracteriza su práctica culinaria cargada de riesgo, carisma y genialidad al servicio de un agua profundamente gastronómica, que no sacia ni se impone. Sergio y Javier Torres han presentado tres recetas hechas con un agua que se consume tal como mana de la naturaleza, y que abre todo un universo de posibilidades al cocinar con ella.

En el segundo año consecutivo de Vilajuïga como patrocinador Plus del Fórum Gastronómico de Barcelona, los Hermanos Torres han escogido para cocinar con agua Vilajuïga tres recetas especialmente creadas para la ocasión: un cóctel, un entrante y unos postres.
El cóctel “Dirty Vilajuïga” ofrece el máximo protagonismo al agua y la mezcla con su propio hielo, con olivas Argudell y con vodka infusionado con tomillo y romero, todo culminado con un toque de limón. Esta creación se incorporará de manera indefinida a la carta del restaurante Cocina Hermanos Torres.
El entrante son las “Algas, mariscos y agua Vilajuïga”, un plato que se compone de erizo, gamba, cigala, caracoles de mar, tallarines, berberechos, navajas y mejillones, cocinados con agua Vilajuïga llevada hasta la ebullición; las algas se mezclan con Vilajuïga para obtener una textura gelificada que servirá para sostener todo el plato.
Los postres cogen el nombre de “Entorno Vilajuïga”, un paisaje al plato que rinde homenaje al territorio que le es propio al agua, en el Alt Empordà, y a la localidad del mismo nombre. La frescura de la piña, la contundencia del piñón, el agua Vilajuïga hecha nieve y maridada con uva laminada… y todo ello en base a un bizcocho de anís.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio