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Castillo de Canena presenta la XIV edición de su Primer Día de Cosecha

Procedentes de una cuidada selección de aceitunas de Pagos especialmente escogidos, tras monitorizar todos los procesos y realizar un seguimiento diario de la evolución de los frutos, lo que permite comenzar la cosecha el día exacto de maduración óptima. En la nueva etiqueta, el actor y gourmet Juan Echanove ha querido plasmar sus sentimientos actor antes, durante y después de enfrentarse al proceso interpretativo sobre un escenario.

En su búsqueda de la excelencia y como compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la edición limitada número XIV de su icónico Primer Día de Cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad.

 

Para la elaboración de sus preciados aceites extra vírgenes, Castillo de Canena se basa en la agricultura de precisión. Así, de forma científica y utilizando la tecnología más moderna, se comprueba –en tiempo real- la situación fisiológica de los olivos y sus diferentes necesidades durante todos los estados fenológicos. Además, la agricultura de precisión les permite determinar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha de cada varietal con exactitud.

 

“Con la recolección temprana de las aceitunas, su contenido graso es muy bajo, pero en cambio, los frutados de los aceites virgen extra obtenidos son más intensos, así como la cantidad de polifenoles y el porcentaje de ácido oleico que contienen. Es muy importante realizar la cosecha en el momento exacto. En Castillo de Canena siempre hemos producido zumos tempranos equilibrados y con un correcto balance, por ello es crítico el determinar con exactitud cuándo se cosechan los distintos Pagos que se han ido seleccionando”, ha explicado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

 

Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus singulares botellas color cereza. A este proyecto único ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael, Álex de la Iglesia, Sara Baras y Juan Eslava Galán.

 

En esta ocasión, Juan Echanove ha creado la nueva etiqueta en la que ha querido plasmar los sentimientos del actor antes, durante y después de enfrentarse al proceso interpretativo sobre un escenario. “Levantar el telón. Sufrir el revoloteo de las mariposas en el estómago. Sentir el cálido baño de la luz. Percibir que el mundo centra su mirada en tu esencia. En tu forma de desenvolverte ante ellos. Saber que todo es frágil. Temer no estar a la altura de las expectativas. Levantar el alma al cielo para estar más cerca de él si cabe. Buscar la excelencia. Dar la vida por ella. Dejar que el telón caiga. Y entonces… Y solo entonces… Descansar. Tal vez soñar. ¿Hablo de teatro? Claro. Pero también hablo de aceite. De Jaén. De Andalucía”, ha recitado el actor.

Castillo de Canena, mejores aceites de oliva vírgenes del mundo

Al diseño por el actor Juan Echanove del XIV aniversario de la limitada colección Primer Día de Cosecha, se une el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, reconocida internacionalmente.

La guía Flos Olei 2020 acaba de elegir, por octavo año consecutivo, los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los mejores del mundo al otorgarles la máxima puntuación posible (100/100 puntos). Un logro que posiciona los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 9 mundiales.

 

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