logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sueño burgalés de Juvé & Camps

Que la familia Juvé & Camps hace unos cavas excepcionales no es ninguna novedad. La noticia esta vez no viene del Penedés, donde la familia ha consolidado su buen hacer desde hace ya cuatro generaciones, sino de Burgos, de la pequeña localidad de Anguix.

Por Patricia Magaña

En este pueblo de 135 habitantes y apenas 13 km2 puso sus ojos hace tiempo Joan Juvé, concretamente en la bodega Torres de Anguix, fundada en 2000 por los hermanos Rubio. El deseo del Juvé de elaborar vino fuera de su territorio, y concretamente en la Ribera del Duero, le hizo comprar en 2018 esta bodega burgalesa y sus viñedos para añadirle recientemente 45 hectáreas de viñedo completamente ecológico de la también adquirida Campos Góticos.

Ambas bodegas suman 87 hectáreas de viñedos situados a 850 metros sobre el nivel del mar, en una zona denominada por la Master of Wine Jancis Robinson como el “Diamante Dorado”, por la calidad de sus suelos poco profundos, arenosos  y con alto contenido en caliza y hierro, y por su clima de días templados y noches muy frías.

Con esta materia prima, el equipo de Juvé & Camps ha creado Pagos de Anguix 2017, un Ribera de Duero 100% tinto fino, procedente de viñedos de entre 30 y 40 años, con una crianza de diez meses de barrica en roble francés. Un vino que supone el punto de partida a “este sueño hecho realidad” de Joan Juvé: Elaborar vino de calidad en la Ribera del Duero.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio