logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este invierno, el cordero llega en táper

 La Interprofesional del Cordero Interovic establece por primera vez una colaboración con la empresa líder en tápers a domicilio, Wetaca, para crear nuevos momentos y espacios de consumo.

Interovic, la Interprofesional de la carne de cordero, cabrito y lechal en España, ha establecido una colaboración inédita con Wetaca para llevar el cordero nacional al público más joven y crear nuevos momentos y formatos de consumo.

En palabras de Beatriz Casares, responsable de promoción y comunicación de Interovic: “Wetaca es una empresa joven que está implantada en toda España y nos ha parecido una forma divertida de llegar al público más joven. Igual que el cordero se puede consumir en Navidad también se puede consumir cada día del año con nuevos formatos y nuevos presentaciones”.

Durante un tiempo limitado de dos semanas, del 21 de noviembre al 4 de diciembre, en la carta de la web de Wetaca los usuarios podrán encontrar dos tápers elaborados con carne de cordero de origen nacional:

  • Canelones de collar de cordero con salsa de boletus: el collar de cordero es uno de los nuevos cortes, que se usará en este táper mezclado con sofrito de cebolla y ajo asado, vino Oporto, champiñones y salvia. Cada canelón irá acompañado de una salsa de boletus edulis y una reducción del fondo del propio cordero. “La receta del canelón la hacemos con la parte del cuello del cordero que cocinamos toda la noche y desmigamos, y a partir de ahí hacemos una farsa con una bechamel vino champiñón. Lo gratinamos echando también por encima esa bechamel del cordero con un poco de queso manchego rallado curado y lo terminamos con una salsa de boletus y oporto”,
  • Paletilla de cordero lechal asada en su jugo con patatas: la conocida pieza llega al formato táper después de ser cocinada toda una noche a baja temperatura, para sacarla del contexto puramente navideño y familiar.

 

La colaboración es parte del proyecto «Más cerca es mejor», cuyo objetivo es fomentar el consumo de la carne de cordero de origen nacional en Navidad. El proyecto de Interovic también incluye una campaña en el punto de venta, a través de pegatinas para bandejas, para ayudar al consumidor a identificar el producto de origen nacional. Además, el 14 de diciembre en el Mercado de Prosperidad de Madrid, la ex concursante de Master Chef, Clara Villalón, realizará un showcooking y degustación para dar a conocer recetas elaboradas con diferentes cortes de cordero.

El origen, un factor decisivo

Es de especial importancia que los consumidores se fijen en el etiquetado del cordero que compren en Navidad, ya que existen unos 600.000 canales de importación, lo que supone el 10% del total de las ventas. Consumir productos de cercanía afortunadamente cada vez es más tendencia, y es que hoy día el 73% de los consumidores prefiere consumir carne de cordero y cabrito de origen nacional. Sin embargo, todavía existe un porcentaje reseñable de personas que desconocen si en el etiquetado del producto está el origen del cordero.

Aunque en los últimos tiempos ha habido una disminución general del consumo de carnes, corren buenos tiempos para el cordero, y es que los últimos datos indican que se ha incrementado su consumo un 0,6% durante el primer semestre.

En definitiva, al consumir productos de origen nacional los consumidores están apostando por nuestros ganaderos, por nuestros pueblos, por nuestras razas autóctonas y por un producto mucho más fresco, además de garantizar el futuro de un sector que tan perjudicado se ha visto en los últimos tiempos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio