logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acyre Madrid entrega sus Premios Gastronómicos 2019

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid reconoce en la 48 edición de sus galardones el trabajo de cocineros, reposteros, jefes de sala, instituciones, periodistas y grandes restaurantes.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid) acaba de celebrar la XLVIII Edición de sus Premios Gastronómicos, que reconocen cada año el trabajo de los profesionales de la gastronomía y, también, de profesionales de otros ámbitos que sin pertenecer a la hostelería ayudan a crecer al sector con su apoyo constante. La entrega a los 13 galardonados de la XLVIII Edición de los Premios Gastronómicos Acyre Madrid que, cada año, concede la Junta Directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, se ha celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica del Imidra (calle Goya, 5-7). En esta ocasión, los maestros de ceremonias de la gala han sido el presentador Miguel Valle y el cocinero Juan Pozuelo. José Luis Inarejos, presidente de Acyre Madrid, recordó en su discurso el momento dulce que la gastronomía de Madrid atraviesa: “somos referentes en todo el mundo, ya sea por los grandes profesionales que realizan una labor excelente cada día o por los grandes productos que hay en nuestra comunidad. Por eso, hoy celebramos su esfuerzo, trabajo y tesón. Que esta tarde sirva para valorar aún más a todos ellos y a su inmensa labor, que hace que Madrid sea cada vez más visible en el mapa de la gastronomía mundial”. Junto a él apoyó la entrega de los premios Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, quien reconoció que “la gastronomía madrileña vive un gran momento y se ha convertido en referente”. El Jurado de la XLVIII Edición de los Premios Gastronómicos Acyre Madrid, formado por la Junta Directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, ha distinguido a diferentes personas y entidades por la relevancia de su trabajo por y para la gastronomía madrileña.

En el acto de entrega, lleno de emoción, se vivió un momento de gran cariño por parte de la profesión en el instante que los presentadores pronunciaron que el
Premio Acyre Madrid 2019 al Mejor Cocinero era para Julio Miralles, chef Ejecutivo de Restaurante Zalacaín.

El Premio Acyre Madrid Institucional por su apoyo a la gastronomía 2019 ha sido para la Comunidad de Madrid. Este galardón reconoce la labor del Gobierno autonómico en la promoción de los alimentos y productos de Madrid, en especial a las siete marcas diferenciadas con la que cuenta la región: Denominación de Origen (D.O.) Vinos de Madrid; Marca Garantía Aceite de Madrid; Indicación Geográfica Protegida (IG) Carne Sierra de Guadarrama; Denominación Geográfica Chinchón; Denominación de Calidad (D.C.) Aceitunas de Campo Real; Etiqueta de Agricultura Ecológica, y Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado. Ha recogido el premio la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín. Martín ha destacado el apoyo de la Comunidad de Madrid “a los productores y al sector alimentario en general, que repercute directamente en el turismo, la hostelería, la agricultura o la ganadería”. En esta línea, ha destacado los estudios de análisis y diagnóstico de los alimentos de calidad diferenciada que la Administración regional va a realizar, junto con la Cámara de Comercio de Madrid, con el objetivo de facilitar su posicionamiento en el mercado exterior.

El Premio Acyre Madrid Honorífico 2019 a toda una vida como referente en la gastronomía de Madrid lo ha recibido Salvador Gallego. Además, el Premio Acyre Madrid 2019 a la Personalidad Gastronómica es para Esmeralda Capel. En este galardón se ha destacado su papel fundamental como una de las fundadoras de Madrid Fusión, su implicación cada año en este salón gastronómico, por traer a los mejores profesionales y novedades del sector. El Programa de TVE Aquí la Tierra ha recibido el Premio ACYRE Madrid 2019 a la Mejor Labor Periodística Gastronómica por abrirnos cada tarde una puerta a conocer la gastronomía tan rica y variada que hay en nuestro país. Han recogido el premio las periodistas Mar Villalobos y Sabina Banzo.

“Sus días parece que tienen 72 horas en lugar de 24 para abarcar tal cantidad de proyectos y llevarlos todos a buen puerto. Vamos a hacer cuentas: catering, dos restaurantes en Madrid, un huerto para tener sus propios productos, un proyecto que calienta motores en Las Rozas, las recetas que nos acerca a todos en sus redes sociales….”, así han anunciado que el Premio ACYRE Madrid 2019 a la Proyección Empresarial era para Cristina Oria.

Llegó uno de los momentos más esperados de la noche cuando se anunció que el Premio ACYRE Madrid 2019 al Mejor Restaurante se concedía a Restaurante A’BARRA y subían al escenario bajo un caluroso aplauso el chef Juan Antonio Medina.

Emocionado y apoyado por la familia del Restaurante Cebo, tanto de cocina como de sala, subía al escenario Paco Patón a recoger el Premio Acyre Madrid 2019 al Mejor Jefe de Sala. Hace algunos meses fue galardonado por méritos propios con el premio a la Mejor Torrija Innovadora de Madrid tras abrir su propio negocio a finales de 2018 y ahora acaba Samuel Serrano no puede estar más feliz tras recibir el Premio Acyre Madrid 2019 al Mejor Repostero. El Premio Acyre Madrid 2019 por su labor como Patrocinador ha sido para Casquerías Óscar porque hacen que un producto como la casquería siga teniendo su espacio en la gastronomía. Y el Premio Acyre Madrid 2019 a la Formación de los Hosteleros ha recaído en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

El Premio Acyre Madrid 2019 a la excelencia del Producto Certificado “M” de Madrid Calidad es para la enseña Albe Lácteas del Jarama, que en este año celebran su 50 aniversario dedicados al servicio de la hostelería. El Premio Acyre Madrid 2019 a la Promoción de los Mercados Municipales de Madrid es para el Mercado de Prosperidad y ha recogido el galardón su gerente Rafael Cortés. Para poner el broche de oro a la noche, el acto finalizó con un homenaje a una de las figuras más destacadas de la gastronomía madrileña: el cocinero Benjamín Urdiaín, el primer cocinero español que recibió tres estrellas Michelin en el restaurante madrileño Zalacaín. Así, el presidente de Acyre Madrid, José Luis Inarejos le entregaba el título de Presidente de Honor de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid por ser “un ejemplo a seguir para todos y ser uno de los artífices de que la gastronomía española goce de una posición de honor a nivel global”, bajo un caluroso aplauso de todos los presentes: cocineros, reposteros, jefes de sala, sumilleres, productores, prensa especializada y demás amantes de la gastronomía.

El broche gastronómico a la entrega de los Premios lo puso el catering de la Asociación junto a la Casa de Ecuador y los colaboradores Serpeska, Rafael Salgado, Jafisa, ALBE, Mallorca, Alcampo, Auchan Producción Controlada, Arturo Sánchez, Horneo Fresh, DO Vinos de Madrid, Bodegas Licinia, Bodegas Jeromín, Coca Cola y Mahou-San Miguel, que han acompañado con sus extraordinarios productos el cóctel fin de fiesta.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio