logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montesquius 1918 Gran Reserva 2008 Brut Nature, un Cava muy especial

Intenso y complejo, conquista ya con su color amarillo dorado, con rosario fino. La nariz es igualmente sofisticada, con aromas de fruta blanca, orejones, vainilla, mantequillas, pero también recuerdos a levaduras, brioche y laurel. En boca se nos muestra elegante, con una burbuja cremosa, integrada, una gran personalidad y un estilo que puede con todo.  Cava gastronómico imprescindible en cualquier mesa que se precie. Es aconsejable degustarlo en una copa de vino Chianti para disfrutar su complejidad y contemplar la finura de sus burbujas.

Nunca hay una sola respuesta para los grandes productos, son el compendio de muchos pequeños detalles que le hacen ser grande y extraordinario. Es lo que ocurre con Montesquius 1918 Gran Reserva 2008 Brut Nature.

  • Todo comienza con el terreno calizo. En él crecen las uvas Xarel.lo, Macabeo, Parellada, así como la Chardonnay. Esto le torna sápido, sabroso y con una garantía de burbujas de alta calidad (los Grandes Crûs se obtienen de este tipo de suelos).
  • La uva se vendimia a mano, en pequeñas cajas. Recibe un suave prensado. En la primera fermentación una parte de la Chardonnay fermenta en barrica para darle más untuosidad.
  • Montesquius siempre es “Vintage”, con uvas de la misma cosecha en esta ocasión de 2008.
  • Pacientes con los tiempos. Se superan con creces los plazos obligatorios dentro de la DO Cava para Grandes Reservas (más de 30 meses). Su segunda fermentación se lleva hasta expedición, a partir de los 75 meses (6 años 3 meses) que están definidos para esta línea de cava.
  • Fecha de degüelle en cada contraetiqueta (sobre el código de barras). D 10/2019, se convierte en una crianza real de 11 años, es casi una “segunda plenitud del mundo de las burbujas”. El tiempo le otorga complejidad, fondo, integración, con un estilo muy característico.
  • Brut Nature, sin adicción de licor de expedición. Tapón tecnológico, para evitar desviaciones organolépticas. Listo para consumir.
  • Exclusivo: Únicamente se han elaborado 3.489 botellas numeradas.
  • Su botella vestida de negro, de forma especial y con porte distinguido. Sin duda el cava capaz de engalanar cualquier mesa.
  • Gastronómico. “El Cava del perfecto anfitrión” que deleita a cualquier invitado, independientemente de su conocimiento. Armoniza extraordinariamente con cualquier plato de la gastronomía contemporánea: arroces, anchoas, mariscos, pescados, charcutería ibérica, carnes maduradas, cocina asiática, asados, y un sinfín de elaboraciones. Un Cava que a medida que se le va conociendo, nos interesa más, porque Montesquius Gran Reserva 2008 Brut Nature tiene mucho que contar, y cada sorbo resulta cada vez más interesante.

PVP : 22 €

Acogida a la DO Cava

Montesquius está acogida a la DO Cava. Es un terruño único, viticultura ancestral, que se trabaja cuidadosamente para lograr elaboraciones de alto nivel.  La marca se caracteriza por cavas de añada o vintage y la fecha de degüelle en sus botellas.

La bodega se fundó en 1918. La familia Santacana consiguió convertirla en 1960 en una de las firmas más consolidadas. En 1992 se realiza una importante ampliación y modernización de instalaciones y nace una nueva filosofía que cree firmemente en una viticultura exigente, artesana y respetuosa con su entorno y la naturaleza, esforzándose día a día desde hace 101 años por conseguir vinos y cavas excelentes.   www.montesquius.com

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio