logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se entregan los Premios Jóvenes Solidarios DOP La Mancha

La capital vuelve a ser el escenario de la presentación de los vinos jóvenes DOP La Mancha y su tradicional entrega de premios profesionales y solidarios en una emotiva gala con un fuerte protagonismo femenino e historias de superación y altruismo. En la imagen de Carlos Amigo, foto de familia de los premiados.

El Palacio de Neptuno de Madrid ha sido el escenario de una nueva edición de los Premios Jóvenes Solidarios DOP La Mancha. Como ya viene siendo habitual, la región presenta en Madrid, en una jornada de dos días, la nueva añada de sus vinos jóvenes DOP La Mancha. Un total de 26 bodegas acogidas a la Interprofesión del Consejo Regulador exponen sus propuestas maridadas con los mejores productos de la tierra.

Pero el protagonismo de la jornada lo tuvo la entrega de sus ‘Premios Solidarios’ y ‘Premios Profesionales’, que reconocen la trayectoria de aquellos talentos que han brillado en sus respectivas categorías. Los Premios Solidarios están dotados de una cuantía de 5.000 euros y fueron donados a diferentes ONG y entidades benéficas que estuvieron presentes en el acto.

Premios Solidarios “Jóvenes DO La Mancha”

La presencia femenina ha sido clave en esta edición. En una gala presentada por la periodista y presentadora en Antena 3 Lorena García, los galardones se entregaron a:

 

  • La periodista Mª José Sáez, Premio Joven DOP La Mancha en ‘Comunicación’: su testimonio fue uno de los emotivos, ya que donó su premio a la fundación ASLEUVAL (Asociación de Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana) con la que tiene una fuerte vinculación, puesto que su propia hermana ha pasado por esta enfermedad. En palabras de María José Saéz: “Este premio tiene un valor triple porque viene de la tierra de mi padre, de Landete, y me encanta su gente, la gastronomía y su cultura del vino. Porque me empuja a seguir trabajando y luchando para mejorar año tras año, como hace el buen vino; y porque puedo donarlo a una asociación que ha hecho mucho por mi familia”.
  • La Selección Masculina de Baloncesto, Premio DOP La Mancha en “Deportes”: en su representación recogió el premio otra mujer que es una leyenda en el mundo del baloncesto, Elisa Aguilar, y que también es la directora de la Oficina de las Ligas de la Federación Española de Baloncesto. Aguilar quiso destacar que la selección es un equipo ganador no sólo dentro de las canchas, sino fuera, por su talla humana y su afán de superación. La Fundación Gasol y  The Ricky Rubio Foundation fueron las fundaciones benéficas elegidas por la Federación Española de Baloncesto como depositarias de 2.500 € cada una.
  • La cantante Rozalén, Premio Joven DOP La Mancha en “Artes Escénicas”: sin duda alguna una de las mejores representantes que puede tener Castilla La Mancha es Rozalén. La cantante se mostró especialmente emocionada con este premio y afirmó que: “Recibir cariño siempre es muy emocionante, pero cuando te quieren en tu tierra es mucho más especial. Estos premios son como palmaditas en la espalda que me dicen que voy por el camino idóneo”. La cantante donó su premio a la Asociación “Un micro para el Sahara”.
  • Y el premio honorífico de la DOP La Mancha fue para la periodista y escritora Marta Robles, que donó el galardón a dos asociaciones: APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) y a la Fundación Madrina. Para Marta: “Con este premio nos habéis dado la oportunidad de hacer el mundo un poquito mejor, ayudando a gente que entrega su vida para ayudar a otra gente que lo pasa muy mal”.

Además de los premios Solidarios, también se entregaron los Premios Jóvenes Profesionales. En la categoría Joven Sumiller el galardón fue para Roberto García Gómez del restaurante Raíces de Carlos Maldonado de Talavera de la Reina (Toledo); Premio Joven Directora de Hotel-Grupo Hotelero para María Pastor, de El Greco Collection de Toledo, mientras que el premio Premio Joven Chef, ha recaído en Mª Dolores Arreaza del Restaurante Azafrán de Villarrobledo (Albacete).

En evento también ha contado con la presencia institucional de Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura de Castilla La Mancha, que clausuró la entrega de premios destacando que ha sido un año positivo para los vinos de la región ya que se prevé que finalice con más de 90 millones de botellas de la DOP La Mancha, un incremento del 15% con respecto al año pasado. Le acompañaron Carlos Bonilla, presidente de la ICRDOP La Mancha, que abrió el acto; Amparo Bremard, Delegada de Agricultura de Ciudad Real, José Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, Luis Díaz-Cacho, alcalde de La Solana y Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan y presidenta de ACEVIN.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio