logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro restaurantes de Córdoba preparan el “Mejor Rabo de Toro de España”

Este concurso, que contaba con dos categorías, tradicional e innovadora, estaba organizado por la empresa Estrategias and Marketing Nacho Sandoval. Participaron más de 400 restaurantes de toda España. Entre el 25 de octubre al 24 de noviembre tuvo lugar la 4ª Ruta Sentero, en la que los establecimientos ofrecían tapa, plato y/o menú con el Rabo de Toro como protagonista. En la imagen, los miembros de Casa Manolete de Córdoba, ganadores en la categoría tradicional.
La Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid albergó la final del Concurso “Mejor Rabo de Toro de España” de la 4ª Ruta Sentero, que concluyó con seis premiados en sus dos categorías: tradicional e innovadora. Cuatro restaurantes de Córdoba se hicieron con estos seis premios: los tres primeros en la categoría tradicional y un tercero en la categoría innovadora. Por su parte, el primer y segundo premio de esta categoría recayó respectivamente en restaurantes de A Coruña y Salamanca.

Este concurso, cuya final se celebró ayer en la Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, forma parte de la 4ª Ruta Sentero y Rabo de Toro, durante la cual más de 400 restaurante de toda España ofrecían entre el 25 de octubre al 24 de noviembre tapa, plato y/o menú con el Rabo de Toro como protagonista. Es la iniciativa cultural y gastronómica a nivel nacional que engloba a mayor número de restaurantes participantes al mismo tiempo.

En este acto de entrega de premios asistieron el cantante Manu Tenorio, encargado de dar los premios junto a Virginia Solís, directora de marketing de Félix Solís Avantis.

Los premios del Concurso el “Mejor Rabo de Toro de España” consistían en 1.000€ más 20 cajas de Sentero Roble para cada una de las dos categorías, innovadora y tradicional.

Estos fueron los premiados:

CATEGORÍA TRADICIONAL

 

La Muralla, Córdoba

Raza y Dehesa, Córdoba

1 Casa de Manolete Bistró, Córdoba

CATEGORIA INNOVADORA

3º La Espina Bergondo, A Coruña

2º Martinica, Salamanca

1º Garum 2.1, Córdoba

En la provincia de Córdoba participaron 40 restaurantes, la provincia en la que más establecimientos se apuntaron a esta ruta, solo superada por Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio