logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito de la I Escuela de Carniceros by Eresma

La primera promoción de la Escuela de Carniceros ha estado formada por 15 nuevos profesionales. Los alumnos han recibido formación en identidad corporativa, marketing, técnicas de ventas, cortes, elaboraciones y gestión de la Carnicería. La formación se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

La primera edición de la Escuela de Carniceros by Eresma ha llegado a su fin. Durante ocho intensas jornadas, que completan un total de 64 horas lectivas, los 15 alumnos-carniceros han recibido formación de distintas materias, con el objetivo de dotarles de las herramientas y los conocimientos que les permitan diferenciarse de su competencia, adaptar su negocio a los tiempos y a los hábitos de consumo actuales y, por consiguiente, ayudarles a mejorar sus ventas.
Celebrada en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina (EIC), la I Escuela de Carniceros comenzó el pasado 7 de octubre y ha terminado el 25 de noviembre. Durante estas ocho jornadas, en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina (EIC) de Valladolid, los 15 carniceros de Castilla y León (Segovia, Burgos, Valladolid o Zamora) y Madrid han recibido una formación dividida en cinco módulos: Identidad de marca, Marketing y Redes Sociales, Técnicas de Venta, Cortes y elaboraciones, y Gestión de la carnicería, contando para ello con un experto profesorado.
La I Escuela de Carniceros
Durante ocho lunes de octubre a noviembre, los alumnos recibieron formación de distintas materias. Paloma Petri y Rebeca Martín, de Espacio Morada, realizaron un acercamiento a las tendencias en escaparatismo e interiorismo. Por su parte, Juan Luis Peláez y Sergio Álvarez, director creativo y director de arte de Markniac MKT, respectivamente, ahondaron en la importancia de la identidad corporativa de sus negocios.
A lo largo de 16 horas del curso, Luis Gilsanz, socio-director de Criteria-05, expuso diferentes ideas relacionadas con el marketing y las técnicas de venta: debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas (DAFO), Programa de fidelización, Técnicas de venta, Cómo y cuándo generar promociones, así como Premios y regalos. Mientras que el tema web y la tienda online fue abordado por Alberto Vázquez, CEO y Project Manager de Digival.es.
Grupo Alimentario Copese estuvo también presente, aportando la experiencia de miembros de su equipo. Aida de Santos, directora Comercial y Marketing Eresma, analizó la comunicación en la carnicería. Por su parte, Óscar Coscarón, técnico de Marketing de Eresma, realizó un acercamiento al mundo de las redes sociales. Por último, Marino Muñoz, Director de Desarrollo de Negocio de Hola Food, enseñó como sacar el máximo rendimiento a las diferentes piezas.
Respecto a temas económicos y financieros, Myriam Díez, fundadora de Paladar Consultores; y Luis Sendino, consultor y mentor, hablaron de mejora de la rentabilidad y conceptos básicos de económica y contabilidad, respectivamente.
Óscar Herrero, chef de la EIC, expuso algunas ideas para aliños y adobos diferentes, mientras que María José Gago, profesora de carnicería, elaboró diferentes productos cocidos y sorprendió a todos con su pastelería cárnica.
El curso llegó a su fin con dos temas de gran interés para los carniceros. Por un lado, Juan Alonso, inspector de Sanidad de la Junta de CyL, abordó el tema de la legislación vigente. Por otro lado, Sheila Palomo, de Félix Sanz, expuso algunas claves para la gestión y motivación del capital humano de sus negocios.
La Escuela de Carniceros
El objetivo de este curso ha sido proporcionar a los carniceros una opción de ampliar sus conocimientos y conocer nuevas herramientas que les sirvan en su día a día. En la web www.escueladecarniceros.com reúne toda la información sobre la Escuela, así como la posibilidad de ampliar conocimientos gracias a la creación de un blog.
Dado el éxito de esta primera edición, Eresma tiene previsto llevar a cabo una segunda edición en 2020. Además, a lo largo del próximo año, y de nuevo con la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina, la empresa tiene previsto llevar a cabo cursos monográficos de diferentes materias que sigan siendo útiles para los carniceros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio