logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Saddle se viste de gala para celebrar su primera Nochevieja

El restaurante (Amador de los Ríos, 6. Madrid) presenta un menú de nueve pases, siete salados y dos dulces, creado en torno a productos navideños por excelencia como la trufa, el bogavante o el pichón.

Tras su primer mes de andadura, Saddle, la apertura más esperada del año, ya se ha posicionado como enclave gastronómico de visita obligada en la capital. Ahora, con motivo de la inminente llegada de las festividades navideñas, el restaurante se viste de gala y presenta una propuesta muy especial para celebrar su primer Fin de Año.

Así, aquellos amantes de la gastronomía que quieran formar parte de esta página de la historia del restaurante, este 31 de diciembre podrán deleitarse con un menú de nueve pases, siete de ellos salados y dos dulces, ideados por el chef Adolfo Santos. Respetando la línea de su propuesta gastronómica habitual, que gira en torno a la tradición, la elegancia, el producto y la temporalidad, Santos ha confeccionado para la ocasión un menú protagonizado por productos característicos de estas fechas.

Entre los pases de este menú de gala se encuentran platos como los boletus con huevo y trufa melanosporum, el bogavante nacional con hinojo y jugo rustido, o el pichón en crapaudine, tatin de chalotas y salsifíes, claro ejemplo de la apuesta de Saddle por la caza. Además, otros platos, como el blini de caviar caspiar pearl con crême fraiche o el foie gras entier con manzana y brioche Nantes, hacen un guiño a productos muy presentes en el restaurante, como el caviar o el foie.

Para maridar, su sumiller, Israel Ramírez, ha hecho una cuidada selección entre las 1.400 referencias de la bodega que incluye etiquetas como Ruinart Blanc de Blancs AOC Champagne, Fefiñanes III año DO Rías Baixas, Bernard Bonin Vieilles Vignes AOC Meursault, CVNE Imperial Gran Reserva DOC Rioja o PX La Cañada DO Montilla-Moriles.

Además, como broche final de la velada, los comensales de Saddle podrán disfrutar de la refinada carta de cócteles creada por el barman Alberto Fernández, que se divide en tres secciones: sours, clásicos contemporáneos y efímeros, en homenaje a los productos de temporada.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio