logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya hemos entregado los Premios 100 por 100 ORIGEN 2019

La chef María José San Román, los productores de algas Portomuiños, el viticultor y bodeguero Miguel A. Torres y el Salón de Gourmets recibieron la noche del pasado lunes sus galardones en una gala que reivindicó el valor del origen, la tradición y lo rural en la gastronomía española.

La noche del pasado lunes tuvo lugar en Madrid la celebración de la II Edición de los Premios 100 por 100 ORIGEN 2019, unos galardones con los que ORIGEN, La Revista del Sabor Rural, quiere reconocer la labor de iniciativas, productores y personalidades del mundo del vino y la gastronomía.

Más de un centenar de invitados y amigos se dieron cita en el Espacio MOOD, en el madrileño barrio de Salamanca, para asistir a una gala que contó con la presencia de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria y, en ausencia del director de ORIGEN y presidente de Eumedia, Eugenio Occhialini, la de Jaime Lamo de Espinosa, director de AGRONEGOCIOS y VIDA RURAL.

 

La periodista gastronómica Concha Crespo fue la maestra de ceremonias de una noche cargada de emoción, sobre todo para los premiados.

 

La chef María José San Román, del Grupo Monastrell de Alicante, fue la elegida como Mejor Jefe de Cocina 2019, por su defensa del producto de proximidad y de la despensa española; y Antonio Muiños, de la firma de algas gallega Portomuiños, recibió el premio al Mejor Productor por su magnífica trayectoria y su puesta en valor de mares y pescadores.

 

También por su trayectoria, por su constante reivindicación de la sostenibilidad y la innovación, recibió el galardón al Personaje del Mundo del Vino Miguel A. Torres; mientras que Salón Gourmets, la gran feria española de los productos de calidad, recibió el premio a la Mejor Iniciativa Agroalimentaria.

 

En la categoría de Accésits, acudieron a recoger su galardón el televisivo chef Javier Peña, por su cocina respetuosa con el territorio y el origen; Xesc Reina de Can Company, por su foco en la tierra y la tradición; Beatriz Pérez de Bodegas Vidas por su magnífica labor en las “heroicas” viñas asturianas; y Mercado de la Cosecha por su filosofía de soporte de la sostenibilidad rural.

 

La gala fue posible gracias al patrocinio de la Denominación de Origen Protegida Somontano, el Grupo El Gaitero y la firma Coravín. Así mismo, durante el evento se pudieron degustar los magníficos productos de QAVA de Quesos, la DOP Los Pedroches, Interovic, Heinken, Can Company y Goshua!

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio