logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Espárragos Carretilla estrenan nueva imagen esta Navidad

La marca presenta un nuevo diseño que plasma su experiencia y saber hacer a lo largo de sus más de 140 años de trayectoria. En la actualidad, Carretilla es líder del mercado nacional de espárragos en conserva con una cuota del 13,5%.

Carretilla, marca líder del mercado nacional de espárrago en conserva y platos preparados en envase microondable, ha estrenado una nueva imagen para toda su gama de espárragos. La buena aceptación y acogida que tuvo el lanzamiento de la última “Edición Limitada” de Espárragos Carretilla durante el pasado año, ha servido a la marca para renovar la imagen de todos los envases de sus espárragos, reflejando una personalidad propia que transmite los valores de la marca: naturalidad confianza, garantía y tradición.
El nuevo diseño, inspirado en los inicios de la marca, es el resultado de una evolución de más de 140 años de historia de Carretilla, manteniendo su característico color azul y amarillo, pero apostando por las nuevas tendencias en cuanto a diseño, con un mayor protagonismo del nombre de la marca, así como del mítico carretillero.
Este nuevo diseño en los envases ofrece además una mayor diferenciación en el lineal, siendo más fáciles de identificar por parte de los consumidores.
“Las ilustraciones doradas y mensajes que aparecen en el nuevo packaging de nuestros espárragos transmiten toda nuestra experiencia, compromiso con la calidad y cercanía con las familias españolas desde finales del siglo XIX”, afirma Susana Fernández, directora de Marketing de Grupo Alimentario IAN.
La nueva imagen de Espárragos Carretilla estará apoyada por una importante campaña con presencia en televisión, revistas, digital y puntos de venta.
La historia de una marca reconocida por todos
Carretilla es la marca de conservas vegetales más antigua y conocida del mercado nacional. Sus orígenes se sitúan en 1875 en San Adrián (Navarra), localidad en donde estaba ubicada la conservera Industrias Muerza. Su fundador, Máximo Muerza Alzugaray creó un pequeño obrador en donde comenzó a elaborar conservas de espárrago y verduras de manera artesanal: cocidas al baño maría y en recipientes de cristal.
“En sus inicios, la figura de nuestro actual carretillero era un cocinero con una carretilla en la que llevaba el producto desde el campo a envasar. Todo un prescriptor y especialista en el producto. Durante todos estos años, el logotipo de la marca también ha conservado los colores amarillo y azul de los inicios y ha recuperado al personaje, ahora campesino, representando a una persona con el conocimiento y el saber hacer necesarios para garantizar la calidad de nuestros espárragos”, añade Susana Fernández.
En la actualidad, Carretilla es líder del mercado nacional de espárragos en conserva, con una notoriedad de marca del 96%, y un 13,5% de cuota de mercado.
Un alimento con múltiples beneficios para cuidarse también en Navidad
Los espárragos Carretilla resultan un tierno y delicioso bocado acompañados de una vinagreta o salsa mayonesa, pero también pueden disfrutarse gratinados o como exquisitos ingredientes en canapés, ensaladas, menestras, cremas o puddings. Sea para un aperitivo en una de las diferentes reuniones familiares de estas fechas, existen muchas y variadas ideas de cómo poder disfrutarlos en el nuevo microsite de Carretilla: www.esparragoscarretilla.com.
Carretilla ofrece el máximo estándar de calidad del mercado, gracias al cuidado proceso de elaboración de sus espárragos, con el que conserva todo el sabor y sus propiedades nutritivas. Son inconfundibles por su sabor, color blanco y textura tierna, sin hebras. Resultan, además, un alimento muy completo y saludable gracias a su alto contenido en agua (95%), son fuente de Vitamina C, tienen un alto contenido en fibra, un bajo contenido en hidratos de carbono y un mínimo aporte calórico (sólo17 calorías por cada 100 gramos). Dadas estas características, resultan un alimento recomendado para toda la población en general e ideal para dietas y planes de alimentación. En definitiva, se trata de un alimento muy aconsejable para el disfrute, tanto en Navidad, como durante el resto del año.
Carretilla vuelve a sorprender a los seres queridos de sus consumidores
Un año más, Carretilla vuelve a acercarse al corazón de sus consumidores para invitarles a felicitar las fiestas a sus seres queridos de una forma original y sorprendente.
Todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa pueden entrar en la página oficial de la marca, www.esparragoscarretilla.es hasta el 20 de diciembre, indicar el destinatario al que quieran sorprender y escribirle una felicitación personalizada. Las felicitaciones recibidas más emotivas entrarán en el sorteo de 25 regalos de Navidad que Carretilla enviará a los seres queridos elegidos por los ganadores junto a su propia felicitación personalizada producida en formato físico.
Dada la gran acogida de otros años, Carretilla vuelve un año más a buscar esa emotividad generada mediante el “efecto sorpresa” de los destinatarios de recibir un regalo que no esperan.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio