logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santerra Neotaberna, nueva expresión de la cocina de Miguel Carretero

Santerra se reinventa en plena calle Ponzano para ofrecer una evolución de su propuesta de barra. Las influencias internacionales se verán en nuevos platos solo disponibles en esta ubicación. Ahora, un bocata de calamares con mayonesa de chiles o un pepito de ternera con picaña madurada y salsa de piparras convivirán con sus clásicos callos o sus premiadas croquetas (en la imagen).

Acaba de abrir sus puertas en el número 62 de la calle Ponzano de Madrid Santerra Neotaberna. La nueva apuesta está dirigida por Miguel Carretero, chef que dirige la propuesta gastronómica de Santerra desde su apertura en 2017 en el barrio de Salamanca, y del que destaca en su trayectoria su paso por las cocinas del Carmen de Montesión o Adunia.

En la Neotaberna se puede disfrutar de platos icónicos de Santerra, como las croquetas y los callos y de nuevos platos que conforman una carta que evoluciona el sello Santerra: una versión renovada del bocata de calamares, los torreznos suflados con salsa de tomatillo verde, lubina frita con mojo o patatas bravas con salsa de chipotles ahumados. En su cocina, Miguel rinde culto a las cosas sencillas, a destacar el producto por encima de todo. En este nuevo proyecto, el chef pretende dar un paso más en su trayectoria y se atreve a aunar lo castizo con la cocina internacional.

La Neotaberna de Santerra

           El espacio está dividido en dos zonas a ambos lados de la barra, que funciona como epicentro del local. Una cuenta con mesas altas para disfrutar de vinos y cañas en un ambiente divertido con música. Otra, un poco más relajada, con varias mesas bajas para comer o cenar en el nuevo local. La gastronomía será también la protagonista de este nuevo espacio y podrá disfrutarse de una forma mucho más informal. Se trata de un espacio de 120 m2 cuya capacidad es de 80 personas en total contando las mesas bajas (con capacidad para 20 comensales), las altas (hasta 30 personas) y el espacio para tomar algo de pie junto a la barra y los ventanales.

El diseño recuerda a la Barra Fina del barrio de Salamanca: el neón en el techo sirve como línea que marca el recorrido hasta la zona de las mesas altas o las bajas. La zona de mesas bajas se sitúa a la izquierda según se entra y la de mesas altas a la derecha. Es un guiño a la casa original pero a la vez toda una declaración de intenciones: la casa Santerra evoluciona, da un paso más. La luz natural es también absoluta protagonista, ya que el local cuenta con 6 ventanales hacia las calles Ponzano y Ríos Rosas. El estudio encargado de la arquitectura y decoración ha sido el Estudio Bethencourt Gallardo que ha realizado un trabajo que evoca un ambiente más nocturno, moderno y con toques internacionales.

En el equipo hay caras nuevas formadas bajo las directrices del equipo de la casa original, una forma de trasladar el servicio y la atención del barrio de Salamanca a Ponzano con aires renovados. La jefa de cocina es Alicia Moreno, una profesional que ha pasado por varias cocinas antes de unirse a este proyecto y que trabajará bajo las órdenes de Miguel Carretero, director gastronómico del grupo Santerra.

También se da importancia al vermú dominical, una costumbre que Santerra Neotaberna quiere mantener. Los mejores cocteles y combinados pueden tomarse acompañados de tapas clásicas, como las gildas, y de la música, que correrá a cargo de DJs. Santerra Neotaberna pretende convertirse así en una de las mejores barras de Madrid con un único objetivo: el disfrute del cliente en un espacio donde ambiente y gastronomía van de la mano.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio