logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zalacaín y Clara P. Villalón se unen para elaborar el Roscón de Reyes

Todos los comensales que acudan a Zalacaín el 5 de enero, abierto especialmente para celebrar la noche de Reyes, podrán degustar el roscón elaborado por la experta en gastronomía Clara P. Villalón y el chef de Zalacaín Julio Miralles. Un roscón de textura esponjosa, ligera y sabor a Agua de Azahar sevillano y naranja confitada pondrá el broche de oro a la Navidad en Zalacaín.

Si hay un dulce que pone el colofón final a la Navidad es por excelencia el Roscón de Reyes. Por ello, Julio Miralles, chef ejecutivo de Zalacaín y su equipo de repostería, han creado junto a Clara P. Villalón,
experta en gastronomía y miembro del jurado del Concurso del Mejor Roscón de Madrid, un Roscón de Reyes muy especial para despedir las fiestas navideñas en Zalacaín.
Los comensales que acudan a Zalacaín en horario de cena el 5 de enero, Noche de Reyes, podrán degustar esta elaboración tradicional que con tanto cariño han realizado Clara P. Villalón y el equipo de Zalacaín. Julio Miralles nos recomienda que “la exquisita masa del roscón merece la pena ser probada en solitario, sin nata ni trufa”.
De textura esponjosa y ligera, este roscón huele a flor de naranjo auténtica porque la clave, nos relata Clara P. Villalón, “está en sustituir la esencia de Azahar por Agua de Azahar y además añadir una suave ralladura de limón y de naranja”. Para esta ocasión, Miralles y Villalón han modificado el sistema de fermentación para conseguir una masa todavía más esponjosa. El color amarillento de su miga y la textura mullida del interior se consigue con la utilización de harinas ecológicas, una mantequilla francesa Echire y huevos de gallinas camperas. “Hemos querido hacer unas corona de los Reyes
Magos con la cobertura realizada a base de almendra Marcona laminada, azúcar humedecido en Agua de Azahar sevillana Luca de Tena, almíbar y trocitos de naranjas confitadas”, concluye Villalón.
Mención aparte merece la única fruta que le añaden a este roscón: las naranjas confitadas. Las han preparado los reposteros de Zalacaín confitándolas durante varios días y esto hace que den ganas de degustarlas hasta por separado.
Zalacaín ha querido invitar a Clara P. Villalón a elaborar el roscón de Reyes de este año, ofreciendo el dulce más típico de las fiestas navideñas como broche de oro a una Navidad muy especial para el restaurante: ha sido el primer año que Zalacaín ha abierto en Nochevieja. Este año también da servicio la noche de Reyes, aún siendo domingo, día en el que el restaurante cierra normalmente.
Zalacaín es historia viva
Zalacaín, perteneciente a Grupo LaFinca, nace en 1973 y sigue trabajando para alcanzar cotas de excepcionalidad y elegancia en cada uno de sus servicios. Tras su renovación en 2017, el restaurante situado en el centro de Madrid sigue siendo el lugar de encuentro y acuerdo en el mundo empresarial, político y social y de referencia gastronómica en España.
Bajo la dirección de un equipo formado por Carmen González como directora de operaciones y Julio Miralles como Executive Chef, Zalacaín preserva la atmósfera de un lugar legendario incorporando vitalidad y frescura al mismo. Su equipo de profesionales consigue cumplir a la perfección los objetivos de cada evento, así como atender a sus clientes de manera única y exclusiva.
El concepto gastronómico de este emblemático restaurante sigue basándose en la excelente elección del producto, en la cocina de fondos y raíces y en las sugerencias fuera de carta con producto de temporada. Según explica Julio Miralles, ha cambiado, sobre todo, la percepción visual que recibe el cliente sobre el plato ya que los sabores de Zalacaín se mantienen. En esta nueva etapa se ha intentado dar luz a los platos de siempre.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio