logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Burgos: Cobo Estratos abrirá sus puertas en marzo

El nuevo proyecto del chef Miguel Cobo (en la imagen) se encuentra en la plaza de la Libertad 9, en pleno centro de Burgos, y su apertura está prevista para marzo de 2020. El edificio, de 1480 metros cuadrados, se dividirá en dos restaurantes diferentes, con cocinas independientes, que compartirán entrada y algún que otro espacio. Cobo Evolución será el restaurante gastronómico del chef, en el que hará un recorrido por los distintos procesos de la alimentación que ha ido experimentando el ser humano a lo largo de la historia; y Cobo Tradición será una tasca evolucionada en la que se podrán degustar los platos más clásicos de Miguel Cobo.

El nuevo proyecto de Miguel Cobo, que verá la luz en marzo, recibirá el nombre de Cobo Estratos. Un espacio de casi 1.500 m2 y que se encuentra en la plaza de la Libertad 9, en pleno casco histórico de Burgos. Una sola entrada que dará paso a dos restaurantes distintos: por un lado, Cobo Evolución será el
espacio gastronómico con capacidad para 18 personas; y, por otro lado, Cobo Tradición, una tasca evolucionada con la que pretende diversificar su propuesta y acercar a todo tipo de público su cocina. En la carta de esta última se podrán encontrar los platos más clásicos de Miguel Cobo basados en pucheros, guisos, salazones, conservas empleando siempre un producto de excelente calidad.
Su restaurante más gastronómico Cobo Evolución pretenderá realizar un recorrido por la evolución humana a través de la alimentación. Y es que el chef Miguel Cobo lleva más de un año desarrollando, junto a la Universidad de Burgos, un “Estudio en tecnología Aplicada de los Alimentos” con el que ha experimentado e investigado sobe los procesos de la alimentación que el ser humano ha descubierto a lo largo de la historia. Su menú degustación, que recibirá el nombre de ‘Humanidad’, recorrerá todas las fases importantes de la evolución del hombre desde el punto de vista histórico a través de sus platos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio