logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran acogida al Cirsion 2016 de Bodegas Roda

Sobremesa, Guía Gourmets, Proensa, el Anuario de Vinos de El País, James Suckling, Robert Parker y Jancis Robinson han destacado las virtudes de este vino exclusivo y único de Bodegas Roda, situadas en el Barrio de la Estación de Haro.

Bodegas Roda celebra la gran acogida que está teniendo el tinto Cirsion 2016, alabado por la crítica nacional e internacional que no deja de recibir premios y distinciones de todo el mundo.
La revista Sobremesa habló recientemente de este gran vino y lo premió con 98 puntos destacando que es “elegante, firme, sabroso, profundo…”. La misma puntuación le otorgaba la Guía Proensa. El Anuario de Vinos de El País le dio la misma nota, añadiendo que en “las añadas gloriosas, el vino es glorioso y las añadas de menor gloria el vino es absolutamente brillante. Este 2016 lo es. La importancia de estar en esas alturas de calidad tampoco es tan relevante. Lo relevante es que cada año se mantengan en esos puestos, sin brusquedad, y respetando el carácter de las añadas. Eso es lo que pasa en esta joya de bodega”. Y, por su parte, la Guía Gourmets lo ensalzó hasta los 99 puntos.
Entre la opinión internacional, la primera mujer Master of Wine, Jancis Robinson, mencionó su “nariz intensa y pura”. El crítico James Suckling, gratificó Cirsion 2016 con 98 puntos afirmando que “es el nuevo 2001. Excelente”. La publicación The Wine Advocate, señaló con 95 puntos, que “es joven y embriagador, explosivo, con mucha fruta madura y un perfil hedonista”. Por su parte, Tim Atkin, con la misma puntuación, mencionó que “el mejor vino de Bodegas RODA no se elabora todos los años y es el más moderno de la impresionante línea de tintos de la bodega. Hecho solo con fruta de viñas viejas, este es un cuvée de Tempranillo con 11% de Graciano que tiene una larga vida por delante”.
Estas son algunas de las virtudes que se han destacado en los últimos meses sobre Cirsion 2016 y que hacen que este gran vino sea una de las añadas más laureadas de Bodegas Roda. Cirsion 2016 es de color profundo y vivo, con una impresionante intensidad aromática en nariz, donde las frutas negras se expresan, dando lugar también a ciertas notas de fruta roja muy fresca. Arándanos, frambuesas y flores. En boca es amplio, voluminoso, lleno de fruta, especias, elegancia y frescura. No pesa, es aéreo y enorme al mismo tiempo, largo y placentero.
Cirsion, mucho más que un vino
La historia de Cirsion (DOCa Rioja) se remonta a 1998 cuando se vinificó su primera añada. Es el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y una particular maduración con un alto nivel de maduración de taninos en la propia uva. Lo que convierten a este vino en una rareza natural llena de personalidad y de una riqueza frutal incomparable. Fiel al estilo propio de los vinos de Roda, completamente comprometidos a preservar la autenticidad del paisaje que los acuna y de los pequeños matices que le otorga la añada meteorológica, Cirsion tiene el don de la elegancia, la complejidad, la profundidad y la persistencia. Abanico de aromas en perfecta armonía, su sabor describe con suavidad y estructura la fruta negra, la tierra húmeda, violetas, chocolate y menta, eucalipto, humo. Es un vino para dar placer y transmitir hondas sensaciones que muchos aficionados de todo el mundo esperan año tras año.
Cirsion 2016
Variedades: 89% Tempranillo y 11% Graciano
Cepas: selección clonal de pequeñas parcelas de viñedo viejo al hilo de los estudios sobre la polimeración de los taninos y antocianos en la propia uva.
Fermentación: en tinas de roble francés con control de temperatura. Maloláctica en barricas de roble francés.
Alcohol: 14,5% vol.
P.V.P.: 200,00 €

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio