logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El lunes comienza, en Madrid Fusión, Madrid International Pastry (M*I*P)

El Primer Congreso Internacional de Pastelería en España se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero en el Pabellón 14.0 de IFEMA, dentro de la XVIII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión. En esta primera edición, Andalucía será la comunidad autónoma invitada.

Madrid International Pastry M*I*P –el primer congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate en España, que tendrá lugar en Madrid durante los días 13, 14 y 15 de enero de 2020 en el pabellón 14.0 de IFEMA dentro de la XVIII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión- otorgará sendos reconocimientos a la Trayectoria, Investigación y Desarrollo de tres profesionales que han desarrollado su carrera profesional en las tres categorías sobre las que se articula dicho congreso: panadería, chocolate y pastelería.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA, INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PROYECTO DE PANADERIA Nathan Myhrvold

El mundo de la panadería será protagonista de primera jornada del M*I*P, que tendrá lugar el 13 de enero. Y ese mismo día, el científico y gastrónomo estadounidense, Nathan Myhrvold -autor, junto a Francisco Migoya, del galardonado libro “Modernist Bread”, la llamada “biblia del pan”, recibirá el reconocimiento a su carrera profesional, además de impartir una conferencia donde presentará el prestigioso libro.

Físico, matemático, inventor, diseñador y cocinero estadounidense, Myhrvold fue Director tecnológico de Microsoft junto a Bill Gates durante ocho años. Además, es autor de “Modernist Cuisine”, una obra de 2.458 páginas editada en seis volúmenes y firmada junto a Chris Young y Maxime Bilet.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA, INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PROYECTO EN CHOCOLATE Jordi Roca

El 14 de enero -segunda jornada del congreso- prestará una especial atención al mundo del chocolate. Y será una ocasión perfecta para recodar el prestigio profesional del chef Jordi Roca, responsable de la repostería y postres en El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, que regenta junto con sus hermanos Joan y Josep. Jordi cursó estudios en la Escuela de Hostelería de Gerona, incorporándose en 1997 al equipo de El Celler de Can Roca, donde, tras pasar por todas las partidas, acaba en la de postres. Es allí donde conoce al pastelero galés Damián Allsop, quien le descubre el secreto del oficio de pastelero. Ha recibido diversos premios, entre los que se encuentra el premio al Mejor Pastelero del Mundo, otorgado por la revista Restaurant magazine en 2014. Su esposa, Alejandra Rivas, es también repostera y heladera, y conjuntamente dirigen el proyecto Rocambolesc, una repostería con helados artesanos y los mejores postres que ofrece El Celler, y que arrancó debido a la inquietud de Jordi por recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA, INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PROYECTO EN PASTELERÍA Colectivo 21º Brix

La pastelería cerrará, el día 15 de enero, la primera edición del M*I*P, y será el Colectivo 21º Brix quien recibirá el oportuno reconocimiento. 21º Brix se presenta como un colectivo de profesionales pasteleros cuyo objetivo pasa por compartir su pasión por el oficio que les une, la pastelería. Sumando sinergias, buscan el conocimiento, la excelencia y la buena proyección del sector de la pastelería hacia el mercado y el mundo. Como colectivo, se reúnen periódicamente para presentar nuevas creaciones y debatir sobre productos, ingredientes y técnicas. En esas reuniones, cada miembro da su visión compartiendo resultados, recetas y procesos creativos, lo que no solo enriquece al grupo, sino también al mundo de la pastelería en general. El Colectivo está formado por: Josep Maria Ribé, Jordi Farrés, Rubén Álvarez, Jordi Bordas, Carles Mampel, Albert Roca, Lluis Costa, Miquel Guarro, Sergi Vela, Quim Vilaseca, Rafa Delgado, Ricard Martinez, Daniel Alvarez, Sandra Ornelas, Enric Monzonis, Maties Miralles, Andrea Dopico y Raul Bernal.

Cada uno de estos profesionales recibirá una escultura en forma de asterisco (seña de identidad del M*I*P), creada y diseñada por la interiorista Inés Benavides. Cada asterisco estará lacado con el color corporativo correspondiente a cada categoría: amarillo, para panadería; verde, para chocolate, y azul en el caso de la pastelería.

Además, en esta primera edición, Andalucía, comunidad autónoma invitada, tendrá un protagonismo especial en la programación del congreso, gracias a la presencia tanto de prestigiosos profesionales de la pastelería y pequeños productores como de algunos restaurantes andaluces que otorgan una especial importancia a las propuestas más dulces. Y así, participarán profesionales como Cristina Beired y David Chamorro (Restaurante Aponiente), quienes presentarán su ponencia ‘Polisacáridos en el Mar’, Daniel Ramos (La Cremita, Chiclana) que ofrecerá una charla sobre “Panes Especiales”, Manu Jara, con sus “Tapas Dulces” o Juanlu Fernández y Pablo Queijo (Lu, Cocina y Alma), con su repostería Franco andalusí.

Madrid International Pastry surge con la intención de convertirse en el foro de referencia anual del mundo de la panadería, pastelería y chocolate en nuestro país. Alrededor de medio centenar de destacados profesionales nacionales e internacionales coincidirán en el M*I*P, donde se podrá analizar la situación actual del sector, así como descubrir las últimas propuestas y tendencias.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio