El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez, en Madrid Fusión

La presencia en Madrid Fusión forma parte de una campaña de información y promoción con la que se conseguirá comunicar y educar a los consumidores sobre los signos de calidad alimentaria que diferencian a las DO de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez. En la imagen, el chef JuanLu Fernández, durante el taller que impartió ayer alrededor del Vinagre de Jerez.

 

Hasta mañana, 15 de enero, el Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez participa en una nueva edición de la feria gastronómica Madrid Fusión, que tiene lugar en IFEMA.

Para esta cita, en la que se pueden conocer las tendencias y productos más destacados del ámbito gastronómico y vitivinícola, el Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez ha desarrollado un programa de actividades que tendrá lugar a lo largo de las diferentes jornadas. Con estos encuentros, se apuesta, una vez más, por la formación en estos productos únicos, dando a conocer la versatilidad de los mismos a través de catas y degustaciones de la mano de profesionales del sector.

Entre las actividades que tienen lugar en el stand del Consejo Regulador destacó ayer la degustación de elaboraciones con Vinagre de Jerez a cargo del reconocido chef con Estrella Michelín Juanlu Fernández, del restaurante jerezano Lu Cocina y Alma. A lo largo de su carrera, Juanlu ha sido jefe de cocina y mano derecha del cocinero Ángel León del restaurante Aponiente durante los diez primeros años del restaurante, alcanzando tres Estrellas Michelín. En la actualidad es conocido por su «reinterpretación con acento jerezano” de la cocina clásica francesa, en la que el Vinagre de Jerez es uno de sus aliados.

Asimismo, durante los tres días de Madrid Fusión, los asistentes que lo deseen podrán disfrutar, junto a un sumiller, de la zona de degustación de Vinos de Jerez, que serán maridados con diferentes productos como ostras, atún o queso.

Con su presencia en Madrid Fusión, da inicio el Programa Europeo de Promoción de las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, campaña que más presupuesto ha obtenido dentro de los Programas de Promoción simples de los productos agrícolas que otorga la Unión Europea.

Con ella, se conseguirá informar y educar a los consumidores sobre los signos de calidad alimentaria que diferencian a sus DOP frente a otros productos que no tienen este valor diferencial.

Esa labor de información y difusión será igualmente clave para la toma de decisiones posterior de esos consumidores a la hora de elegir uno u otro producto. Y contribuirá a mantener y potenciar la demanda de los productos D.O.P. que cumplen los regímenes de calidad de la Unión.

Las DO de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez asumen, con este programa, el reto de conseguir incrementar el grado de conocimiento del Sello de Calidad DOP por parte del consumidor. A través de esta estrategia de comunicación se potenciará el mensaje de que una DOP es mucho más que un origen, asociándolo a un producto de calidad garantizada, auténtico y tradicional.

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