logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tejas Verdes, buena alternativa invernal en las cercanías de Madrid

Los platos de cuchara, guisos y asados son las recetas perfectas para los días del corazón del invierno en los que nos encontramos. El restaurante Tejas Verdes de San Sebastián de los Reyes (Paseo de Europa, 8), un clásico con 65 años de historia tienen las chimeneas preparadas para crepitar de nuevo y crear ese mágico ambiente en el que las sobremesas parecen no tener fin. En la imagen, el chuletón de ternera de Ávila, un valor seguro en la casa

En su carta, -de raíces vascas, como sus fundadores- renacen de nuevo platos como su revuelto de morcilla con piñones y patatas paja, una estupenda tortilla de bacalao de sidreria con pimientos de Gernika, el picadillo con papas y huevos rotos, las almejas a la marinera o las  alcachofas con almejas y vuelven a recuperar su protagonismo los platos de cuchara , su magnífico rabo de toro a la cordobesa, sus chuletas, chuletones y entrecotes de Ternera Gallega o sus afamados asados, testigos de tantos buenos momentos al calor de la lumbre en su salón de techos altos en madera decorado con auténticas cerámicas de Talavera y Puente del Arzobispo. Lógicamente, las mesas próximas al hogar de las chimeneas son las más solicitadas en los meses más crudos.

La larga andadura del Restaurante Tejas Verdes en San Sebastián de los Reyes comienza en la primavera de 1964. Habían sido unos duros años de obras para construir un elegante caserón castellano con tejados de teja antigua a dos aguas. Fue durante la construcción cuando se fraguó el nombre del local: las tejas acumuladas durante las obras se tornaron verdes y musgosas después de una temporada de lluvias. El nombre del restaurante ya estaba claro para sus fundadores, la familia Mayoral San Sebastián, oriundos del País Vasco, aunque con una larga tradición viajera en países de Europa y Sudamérica. Actualmente Álvaro y Millán, la tercera generación de la familia, son quienes gestionan el negocio con la misma pasión y profesionalidad que sus predecesores.

Como se puede comprobar según te adentras en la finca de una hectárea, con espectacular arbolado, situada dentro del mismo núcleo urbano de San Sebastián de los Reyes, entrar en Tejas Verdes supone una experiencia, como dicen muchos clientes, de sosiego; el tiempo parece que se pare. Su ambiente familiar y su servicio esmerado y cercano de los de antes, hacen que disfrutar de su cocina sea algo distendido y realmente agradable. Y el restaurante, situado apenas a diez minutos de Madrid, exhibe todo su encantado en este invierno, igual que la terraza de verano se convierte en una alternativa idílica para las tórridas noches madrileñas de julio.

r

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio