logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ángel León vuelve a revolucionar Madrid Fusión con la cocina de los esteros gaditanos

El chef gaditano Ángel León volvió a ser centro de atención en Madrid Fusión con una espléndida presentación en el Auditorio del Congreso, patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz, que ha vuelto a reivindicar la provincia como destino turístico.

“Si te invaden, cómetelo” era el título de la presentación del chef de Aponiente y Alevante en la que ha reivindicado la riqueza gastronómica de dos espacios a menudo olvidados por el mundo de la cocina: la marisma salinera, y en concreto a la gusana de mar. En España se usa como cebo de pesca pero «cuesta 650 euros en Japón» y «se cocina y es muy apreciada en otras partes del mundo por su sabor, entre una espardeña y una navaja». Éste es solo uno de los ingredientes que ha propuesto Ángel León, además de una miel extraída de la ruppia marítima, la papada marina de barriga de lisa ahumada, morcilla de caballa con tinta negra, chorizo ahumado de caballa, patata de mar y un alga invasora de la zona, «chaetomorpha», todas ellas integradas en su propuesta de “cocido madrileño de la marisma”.

 

El diputado de Turismo, José María Román, ha asistido a la conferencia y ha señalado a su término que “Ángel León nos sigue sorprendiendo al sacar el máximo jugo a los esteros y a las salinas».

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio