Tres recetas de Thermomix para el Día Internacional de la Croqueta

Su jugosa masa, su crujiente rebozado y su irresistible sabor, la convierten en una de las estrellas de la cocina española. Para celebrar su día, Thermomix propone tres recetas originales que los amantes de estas pequeñas delicias morirán por probar. en la imagen, croquetas de pescado con hierbabuena.

De jamón, de pollo, de atún, de bacalao, de cocido, de espinacas… Seguro que todos saben de lo que estamos hablando. Probablemente, y a pesar de su origen francés, uno de los platos por excelencia de la cocina española y, sin duda, uno de los preferidos por niños y adultos. Su dorado único, la jugosidad de su masa y su delicado sabor, hacen de las croquetas, la perdición de muchos.

Una receta popular llena de trucos que marcan la diferencia y que los amantes de este pequeño manjar es hora de que conozcan. ¿Tú ya los sabes?

En primer lugar, es importante usar la misma cantidad de harina que de mantequilla -entre 120 y 160 gramos por litro de leche- para lograr una masa perfecta. Luego habrá que trabajarla bien al fuego para que quede melosa y evitar grumos. Además, es fundamental dejar tostar bien la harina para evitar un sabor no deseado y es esencial realizar un buen rebozado de tres capas para que no se abran -pan rallado, huevo y pan rallado nuevamente-. ¡Evita la harina en este paso! Finalmente, si no dispones de freidora, utiliza una cazuela, llénala bien de aceite –las croquetas deben quedar totalmente cubiertas- e introdúcelas solamente cuando el aceite alcance 175ºC. Et voilà…obtendrás unas croquetas deliciosas.

Para poner a prueba estos consejos y celebrar en casa el Día Internacional de la Croqueta (16 de enero), Thermomix propone 3 recetas de croquetas únicas y 100% creativas para sorprender a tu familia y amigos y en cualquier ocasión.

Croquetas de pescado con hierbabuena, un clásico con un toque refrescante

Las croquetas de pescado son un clásico en la cocina de las abuelas, sin embargo, ¿habías pensado alguna vez en añadirle un toque de hierbabuena? Este toque original aportará un sabor diferente, mucho más refrescante.

Croquetas de gorgonzola y nata con salsa de cereza, éxtasis para los paladares

Los amantes del queso encontrarán en esta opción el éxtasis para sus paladares. Un asombroso contraste de sabores, en el que el dulzor de la cereza se mezcla con el potente sabor del queso gorgonzola para enamorar a los más sibaritas.

Croquetas de garbanzos y zanahoria, una opción veggie, nutritiva y deliciosa

La alternativa veggie no podía faltar en este ranking y llega cargada de fibra y vitamina A. Una manera original y deliciosa de introducir las legumbres y las verduras en la dieta.

 

Deja un comentario