logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fisan inició la celebración de su centenario en Madrid Fusión

La marca ha mostrado su alianza con la alta cocina internacional con una colaboración con el chef portugués Pedro Almeida del Restaurante Midori con una estrella Michelin. Durante el segundo día de congreso, la marca ofreció un brindis junto a Carlos Moro de Bodegas Familiares Matarromera. En la última jornada de Madrid Fusión 2020, Fisan colaboró con Lilicook Gastrobar que presentó dos creaciones de Bellota de Alta Cocina en miniatura.

Un año más, Ibéricos Fisan ha participado en el congreso internacional Madrid Fusión. En esta ocasión la firma de Guijuelo presentó sus jamones de bellota Gran Reserva añadas 2016 y 2017, así como novedosas creaciones inspiradas en el sabor ibérico, fruto de su alianza con la alta gastronomía.

En los tres días de duración del congreso, el stand de Fisan ha ofrecido degustaciones de su Jamón y del resto de producto curado de su gama Gran Reserva, así como diferentes presentaciones de creaciones de alta gastronomía inspiradas en el producto ibérico de bellota de Fisan.

Todo empezó con la presentación del Chef Pedro Almeida del restaurante Midori, que elaboró tres creaciones de inspiración ibérico-nipona. Para ello creó Tartar de Solomillo Ibérico de Bellota con wasabi y nori crujiente. Nigiri de ventresca de atún a la brasa con grasa de chorizo Ibérico de bellota Fisan. Y un crujiente de tomate con jurel y Jamón de Bellota Fisan.

Durante la jornada del martes llegó el momento de brindar por los cien años de historia, trabajo y tradición de la marca. Para esta ocasión, Fisan contó con la presencia de Carlos Moro de Bodegas Familiares Matarromera y muchos amigos y chefs que se pasaron por el stand para brindar por el centenario. Los Hermanos Torres, Sacha Hormaechea o Fran Vicente, entre otros, más estuvieron presentes.

Este año, Fisan ha cerrado el congreso con la colaboración del restaurante Lilicook Gastrobar de Salamanca, que presentó en el stand dos creaciones de Bellota de Alta Cocina en miniatura, un tartar de Jamón de Bellota y un tataki de Presa de Bellota Fisan.

Madrid Fusión 2020 ha sido el primer punto de partida de los eventos, ferias y congresos con los que la marca salmantina irá celebrando su centenario a lo largo del año.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio