logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morató propone reducir azúcares y grasas en busca de más sabor en pastelería

El Chef Director Creativo de Cacao Barry, Ramón Morató (en la imagen), ofreció un interesante taller en Madrid International Pastry, el Primer Congreso Internacional de pastelería, panadería y chocolate en España organizado dentro del congreso gastronómico Madrid Fusión. La temática de la jornada fue “Find your fit – Explorar nuevas vías para una pastelería más sana”, una atractiva búsqueda de nuevas tendencias saludables en el mundo de la pastelería, donde se persigue alcanzar la línea actual en la reducción de azúcares y grasas.

Morató propuso “abrir un debate positivo en torno a la posibilidad de hacer una pastelería más sana. Tenemos la oportunidad de tomar recetas clásicas que se pueden aligerar muy fácilmente, no solo disminuir los azúcares y las grasas pensando en una pastelería más sana si no también con más sabor. Reducir los azúcares y las grasas nos da más espacio para obtener más potencia de sabor”.

Morató jugó con un recetario de pastelería muy visual que ha descubierto por primera vez en España. En el que se muestran distintas formas de elaborar dulces comparados con distintos diseños de moda -“regular”, “slim” o “skinny”- que se aplican a las recetas para hacer postres con ingredientes más saludables partiendo siempre de la misma base. En el trabajo que ha desarrollado hasta el momento ve como solución contra los aditivos introducir el uso de ingredientes como la inulina, una fibra alimentaria de la achicoria que cuenta con unas características culinarias muy especiales ya que permite reducir la cantidad de grasas sin cambiar de forma notable la sensación en boca del producto final: “La inulina nos da la opción de tener texturas muy similares”.

Ramón Morató es Director Creativo de Cacao Barry en España. El Chef barcelonés cuenta con un gran espíritu emprendedor, y se ha formado en las más importantes escuelas y centros de tecnología como son la ZDS en Solingen (Alemania) y Richard Conseil de Lyon (Francia). En 1997 es elegido como el Mejor Maestro Artesano Pastelero, máxima distinción de la pastelería española. En su constante afán de innovación publica el libro «Ramón Morató chocolate», que fue galardonado con el Premio al Mejor Libro del Mundo del 2007 sobre el Chocolate otorgado por los prestigiosos premios Gourmand World Cookbook Awards en Londres.

Ramón Morató es un apasionado de la investigación, la creatividad y la instrucción del mundo dulce, lo que le ha llevado a impartir cursos, seminarios y conferencias por todo el mundo. Ramón participa entre otros en el proyecto de colaboración con la Universidad de Harvard a través de la Fundación Alicia.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio