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Schweppes avanzó las próximas tendencias mixológicas en Madrid Fusión

Líder en mixología y experta en detectar e impulsar tendencias, Schweppes señala la naturalidad, los cócteles directos al vaso y la gastrococtelería –la aplicación de técnicas de la cocina de vanguardia a la coctelería– como «lo que más se va a ver y trabajar este 2020 en el mundo del bar». Muchas de estas nuevas corrientes son las que la marca aborda en el nuevo curso online para profesionales Coctelería moderna: vanguardia y gastrococtelería para cócteles directos, recientemente creado por el Basque Culinary Center con el apoyo de Schweppes e impartido por su equipo de Mixing Masters. En la jmagen, el Moscow Mule, el cóctel de moda.  

Schweppes, marca de cabecera de los mejores bartenders y líder en cuanto a calidad e innovación, no podía faltar en Madrid Fusión para aportar luz sobre las nuevas corrientes mixológicas.

Al igual que en todos los ámbitos de la vida, hay una tendencia hacia lo natural que en coctelería se traduce, por ejemplo, en el uso de bitters y siropes caseros y en la preferencia por mixers que sean lo más auténticos, sostenibles y saludables posible, como las referencias de la gama premium de Schweppes, entre las que se encuentran desde la refrescante Tónica Schweppes & Toque de Lima hasta sabores tan sorprendentes e inéditos como Schweppes Matcha o Schweppes Hibiscus. Obtienen su dulzor del azúcar de caña, se elaboran con ingredientes y aromas de origen 100% natural siguiendo un proceso de maceración artesanal único en el mercado que, aún hoy, es fiel a la receta original de Jacob Schweppe de hace más de 200 años y son ideales para tomar en tragos largos (el combinado de toda la vida, en el que se consume menos alcohol que en los short drinks) o en mocktails, en línea con esa tendencia hacia el disfrute responsable.

MOSCOW MULE, EL NUEVO CÓCTEL DE MODA

Entre los cócteles que más triunfan en la actualidad, se encuentran los cócteles directos, aquellos que se construyen directamente en un vaso, sin necesidad de mezclarlos previamente en coctelera, y entre los que se encuentran clásicos como el Moscow Mule, la bebida que en los últimos meses ha empezado a competir con el gin tonic y que, pese a su nombre, tiene su origen en Estados Unidos: cuentan que una noche de 1941, Jack Morgan, propietario de un bar llamado Cock ’n’ Bull, y John Martin, distribuidor en la costa este de una conocida marca de vodka ruso, decidieron mezclar el vodka con cerveza de jengibre para dar salida a dos productos que por aquel entonces no gozaban de gran aceptación en el país. Añadieron un chorrito de limón y lo sirvieron, en lugar de en vaso de cristal, en una de las tazas de cobre que fabricaba la mujer de Morgan, et voilà! El invento perduró hasta nuestros días y ha ganado popularidad en nuestro país gracias, en parte, al lanzamiento por parte de Schweppes de un ginger beer diferente y de calidad, Schweppes Ginger Beer & Chile, que aporta un toque picante superexplosivo a la mezcla.

GASTROCOCTELERÍA, LA CLAVE DE LA INNOVACIÓN EN MIXOLOGÍA

La clave del éxito del negocio hostelero es la diferenciación. Y en este sentido, la gastrococtelería, entendida como la aplicación de técnicas de la cocina de vanguardia a la coctelería, es fundamental hoy en día para elaboración de cócteles de autor, creativos, temáticos y/o conceptuales. «Esta corriente», aseguran desde Schweppes, «así como el altísimo nivel de la restauración en España y la evolución de un público cada vez más experto y exigente, requiere una actualización de la oferta formativa al profesional de la barra». Por eso la compañía, que desde 2015 patrocina el curso de Experto en bartender y coctelería moderna del Basque Culinary Center, ha colaborado con dicha institución para crear un curso online dirigido a los profesionales que quieren formarse a distancia sin dejar de trabajar. Bajo el título de Coctelería moderna: vanguardia y gastrococtelería para cócteles directos, el nuevo curso –impartido por el equipo de Mixing Masters de Schweppes, entre los que se encuentran algunos de los mejores bartenders del país– aborda tanto las técnicas para elaborar cócteles directos al vaso como técnicas de gastrococtelería, entre ellas, la gasificación, la esferificación, la fermentación, la deconstrucción o el uso de texturizantes.

ORIGEN, la revista

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