La temporada del cocido, clave para presentar novedades en el sector cárnico

A Feira do Cocido de Lalín supone el mejor escaparate para presentar nuevos formatos ideas relacionadas con los productos cárnicos. Emdeza participa por tercer año consecutivo y en esta edición presentará como novedad su “Pack do Cocido” (en la imagen). La temporada de curado y salado, así denominada en Emdeza, es la más importante en el balance anual de ventas de la empresa; de octubre a abril aproximadamente transcurren los meses de mayor actividad para esta empresa de elaborados cárnicos, con más incidencia si cabe en el periodo que va desde a Feira do Cocido hasta terminar Carnavales.

Las fechas próximas a la Feira do Cocido son las más intensas para la compañía de elaborados cárnicos Emdeza; en concreto, el periodo que va desde dos semanas antes a la feria hasta transcurridos los Carnavales, representa el pico de actividad comercial. Sin embargo, no se limita solamente a esas semanas, ya que la temporada de cocido comienza al inicio del otoño y termina cuando llega el verano. Tanto es así que la principal campaña de ventas transcurre desde los meses de octubre-noviembre hasta abril-mayo, siendo clave en el cómputo de ventas anuales.

La importancia de este periodo y más aún de la Feira do Cocido de Lalín, ha hecho que Emdeza presente por primera vez, en esta tercera edición a la que asistirá, novedades como el Pack do Cocido. Los que se acerquen a su stand, además de poder adquirir productos a granel y envasados, podrán también adquirir este maletín en el que se incluye una selección de productos de la marca, ingredientes de referencia en un cocido tradicional. Este nuevo formato está compuesto por 6 paquetes envasados al vacío dentro de un pequeño maletín de cartón 100% reciclable: un taco de lacón, un taco de panceta, oreja, morro, un pack de 4 chorizos de cebolla y otro pack de 4 chorizos extra Emdeza ahumados con leña de roble y atados a mano.

“Queremos dar soluciones prácticas e ideas de regalos sabrosos a un cliente cada vez más exigente, más difícil de deleitar y con menos tiempo para hacer la compra o incluso para pensar en ideas nuevas.” – aseguran desde Emdeza – “Nuestra pretensión es ponérselo más fácil sin renunciar al sabor de siempre y a la tradición que empaquetamos con tanto cariño en este primer Pack do Cocido que lanzamos, tan nuestro y tan propio de la tierra de origen de nuestra marca.”

En esa misma línea de novedades, la marca recientemente también abrió nuevos canales digitales, Instagram y Youtube, para acercarse a nuevos públicos y crear contenidos originales y diversos. “Lo interesante de la variedad de plataformas digitales que existen es que cada una tiene sus particularidades y abre un abanico de posibilidades en cuanto a la elección de distintos formatos, permitiéndonos a las marcas presentarnos y conectar con públicos diversos y, por supuesto, experimentar con la creación de contenido observando su funcionamiento y midiendo los resultados.” – explica Naomi Fernández, responsable de marketing y comunicación de Emdeza – “Poco a poco iremos creando contenido de interés sobre gastronomía, recetas, recomendaciones relacionadas con los elaborados cárnicos, siempre con un enfoque útil, cercano y entretenido; contenido que saque una sonrisa o una idea al público”. Por el momento ya se pueden ver algunos de los vídeos que tienen como protagonistas a los productos da marca, ingredientes típicos del cocido de Lalín, y a algunos jefes de cocina referentes de Lalín, como Alberto de Casa Currás, Lola de Casa do Patrón o Alex del Restaurante Cabanas.

Origen en la Comarca del Deza

Emdeza es una empresa de elaborados cárnicos situada en Lalín, enclave de productos de origen porcino y vacuno. Su actividad se centra en la fabricación, comercialización y distribución de frescos y de elaborados de cerdo y de ternera. Los curados y los salados procedentes del cerdo, en donde destacan las diferentes variedades de chorizos típicos de Galicia, son la especialidad.

Las tierras de la Comarca del Deza, en el corazón de Galicia, son el lugar de origen de Emdeza, y en donde a día de hoy siguen elaborando sus productos. La localización y las características climatológicas del entorno natural de la Comarca del Deza propiciaron desde siempre una agricultura y una ganadería de calidad. Sin duda, esto se traslada a los productos en forma de sabor diferencial.

Los valores de marca residen en el uso de técnicas tradicionales como el ahumado con leña de roble y el atado a mano, elaboraciones controladas y cuidadas con mimo y atención, y el sabor de siempre en los productos.

 

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