logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pamplona, punto de encuentro del turismo gastronómico mundial

Un total de 26 voces influyentes imparten el III Congreso Internacional de Turismo Gastronómico FoodTrex Navarra 2020, del 20 al 21 de febrero en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Son los directivos de destacados turoperadores, agencias de viajes, consultoras de marketing, productores públicos y privados, así como hosteleros, cocineros, enólogos y periodistas de un sector que ya supone el 40% del gasto turístico planetario. Se espera una asistencia de 200 profesionales. En la imagen, Erik Wolf, director ejecutivo de WFTA, evaluando el mercado del turismo gastronómico, durante la presentación delCongreso.

Con objeto de dinamizar la comercialización entre productores y promotores, se organiza el Primer Encuentro B2B de Turismo Gastronómico, con más de una veintena de compradores nacionales e internacionales. Además, FoodTrex Navarra 2020 reúne a una serie de expertos punteros, gurús del turismo gastronómico mundial, llegados de EE.UU, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Portugal, así como de Islas Canarias, Gerona, Cádiz, Madrid, Navarra y País Vasco.
Talleres y networking con prensa especializada completan las jornadas, además de visitas técnicas a productos emblemáticos de turismo gastronómico local y de proximidad: Museo de la Trufa y enoturismo, tour Queso Idiazábal, ruta de pintxos en Pamplona, Tudela, la huerta de Navarra, las bodegas del vino txakolí y las traineras. Inscripción y programa en Gastronomytourism.es.
FoodTrex Navarra 2020 forma parte de la 15 Feria Internacional de Turismo Navartur, acogida del 21 al 23 de febrero en Baluarte. En 2019 Navartur batió su récord de asistencia, con 42.266 visitantes de toda España. Events & Holidays organiza FoodTrex Navarra y Navartur, en alianza con World Food Travel Association (WFTA). Patrocinan Gobierno de Navarra e INTIA – Reyno Gourmet. Colabora la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AHTN).
Nos eligen por la comida
Ocho de cada 10 turistas extranjeros escogen nuestro país condicionados por su buena cocina, según el último estudio del comparador de seguros de viajes Acierto.com. Entre otras razones, España se consolida como potencia global del turismo gastronómico porque 214 restaurantes lucen la Estrella Michelín (174 una, 29 dos y 11 tres). Cuatro de ellos se sitúan en Navarra. “A la hora de viajar a España, el turista extranjero ya valora la gastronomía tanto como el patrimonio arquitectónico y la cultura”, asegura Luis Cortés, director de FoodTrex Navarra y Navartur.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio