logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quesos suizos Emmentaler AOP para el Día de San Valentín

Famoso por sus agujeros del tamaño de cerezas y su excelente calidad y tradición, el Emmentaler AOP es conocido como el rey de los quesos en todo el mundo. Se elabora de forma artesanal siguiendo antiguas recetas que datan del s.XIII y cuenta con el sello AOP (Appellation d’Origine Protegée), que es un signo de calidad oficial reservado a los productos típicos de una región delimitada y realizados según un proceso tradicional. En la imagen, unos Raviolis de corazón con Emmentaler AOP y salsa Prosecco, receta para San Valentín.

Este país alpino renuncia voluntariamente al uso de conservantes y sus quesos son únicos, cada uno de ellos hecho con mucho cariño y con una calidad inigualable. Además, está prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de las vacas, y éstas se alimentan únicamente de pastos y hierbas naturales.
Cabe destacar también que para producir un kilogramo de este queso son necesarios unos 12 litros de leche, y que el Emmentaler AOP, como todos los quesos suizos, no contiene ni gluten ni lactosa.
El mejor aliado para una velada romántica y deliciosa
Desde Quesos de Suiza nos proponen una receta perfecta en la que el Emmentaler AOP se convertirá en el tercer invitado en la mesa. Desde un delicioso almuerzo, a una comida o cena romántica en pareja, ¿qué hay mejor que sorprenderle con algo hecho con todo el cariño del mundo? Aquí tienes los pasos para impresionarle de la mejor manera.

Raviolis de corazón con Emmentaler AOP y salsa Prosecco

Para 2 personas

Ingredientes:
• 100 g de queso Emmentaler AOP
• 200 g de apio
• 100 – 200 ml de caldo de verduras
• 50 g de crema agria
• Sal, pimienta y perejil
• 2 rollos de masa para pasta (250 g)
• 100 ml de Prosecco seco
• 150 ml de crema baja en grasa
• 1 cucharadita de granos de pimienta rosa
Tiempo requerido: 45 minutos
Preparación:
1. Pele y corte el apio en dados. Introduzca el apio en el caldo de verduras y cocínelo a fuego lento. Escurra el caldo y recoja tan solo 50 ml. Por otro lado, deje que el apio repose en la olla. A continuación, aplástelo cuidadosamente con un tenedor.
2. Para el relleno, ralle el Emmentaler AOP. Mézclelo con la crema agria y el apio frío. Sazone con sal y pimienta.
3. Desenrolle las tiras de pasta. Corte la masa en forma de corazón, ayudándose de un cortador de unos 10 centímetros. Ponga el relleno en el centro de los corazones. Seguidamente, cepille los bordes con agua y selle los corazones.
4. Para la salsa, reduzca el caldo de verduras a la mitad con Prosecco. Agregue la crema baja en grasa y deje hervir a fuego lento hasta que la salsa tenga una consistencia cremosa. Posteriormente, sazone con sal y pimienta.
5. Ponga los raviolis a cocer en una cacerola grande, hirviendo durante 3-4 minutos. Sáquelos del agua y escúrralos. A continuación, colóquelos sobre dos platos. Vierta la salsa por encima y decore con granos de pimienta rosa ligeramente picada y perejil.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio