logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Trasgu, premio a la Mejor Fabada de Madrid 2020

La 6ª edición de la Ruta de la Fabada vivió el pasado 11 de febrero uno de sus momentos destacados desde el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. Tuvo lugar la celebración del concurso a la Mejor Fabada Tradicional y las mejores fabes con tropiezos, elaboradas con Fabas de Asturias IGP. El primer premio de la Mejor Fabada de Madrid fue para al Restaurante El Trasgu de Torrelodones, que gana por 3ª vez consecutiva.

El jurado, capitaneado por el conocido chef Juan Pozuelo (Canal Cocina), estuvo integrado por: Jonatan Armengol (periodista especializado en gastronomía: Comer a ciegas), Rebeca Hernández (chef de La Berenjena), Eufrasio Sánchez (Crítico gastronómico, columnista del diario El Comercio y Club de Gourmets), Paula Álvarez (Directora Técnica en el Consejo Regulador IGP Faba de Asturias), Iván Martínez (chef de La Gran Vetusta), Bruno Lombán (chef del Restaurante Quince Nudos) y José Luque (chef ejecutivo del Westin Palace de Madrid). Al finalizar, todos coincidieron en destacar el alto nivel de todos los participantes y lo difícil que había sido la elección final.

El podio, en las dos categorías, fabada tradicional y fabes con tropiezos, quedó, finalmente, de la siguiente manera:

 Fabada Tradicional

  • Mejor Fabada de Madrid: Restaurante El Trasgu (Torrelodones)
  • 2º puesto: Asador de Bulnes (Las Rozas)
  • 3º puesto: Restaurante La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes)

Fabes con tropiezos

  • El Asador de Bulnes (Fabes con Pitu de caleya )
  • El Trasgu (Fabes con carrilleras de Kobe)
  • Ferreiro de Paseo de la Florida (Fabes con almejas),

 

La 6ª edición de la Ruta de la Fabada ha conseguido nuevamente, congregar a restaurantes no solo de España, sino de todo el mundo, con establecimientos en EEUU (Miami, Nueva York, Orlando, Washington, Las Vegas), Dubái, Ginebra, Crans-Montana, Ciudad de México y Lima, todos ofreciendo sus mejores elaboraciones con esta legumbre asturiana.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio