logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DOP Tierra del Vino de Zamora se presenta en Valencia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Tierra del Vino de Zamora, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Arlanza, organizó una presentación de sus vinos en el Salón Jardín del Hotel SH Valencia Palace, situado en el Paseo de la Alameda de la capital levantina.

En la presentación se pudieron catar vinos de las siguientes bodegas:

– Bodegas el Soto, de Villanueva de Campeán, con sus vinos Proclama Malvasía cosecha 2018, Proclama Tempranillo cosecha 2018, Proclama Rosado cosecha 2019 y Proclama Selección cosecha 2017.

– Bodega Señorío de Bocos, de Villamor de los Escuderos, con sus vinos Señorío de Bocos Verdejo cosecha 2018, Escudero de Bocos Verdejo Fermentado en Barrica cosecha 2018, Señorío de Bocos Rosado 2019 y Escudero de Bocos Crianza cosecha 2014.

– Bodegas Teso Blanco, de Cabañas de Sayago, con su vinos Brochero Verdejo cosecha 2019 y Brochero Finca Monte Concejo cosecha 2018.

– Bodega Dominio de Sexmil, de Cabañas de Sayago, con sus vinos Dominio de Sexmil cosecha 2016 y Dominio de Sexmil Edición Summa cosecha 2015.

– Bodega Teso la Encina, de Villamor de los Escuderos, con sus vinos Hugo Verdejo Joven cosecha 2018, Señor Polo Verdejo Fermentado en Roble cosecha 2016 y Chalán Tempranillo Roble cosecha 2018.

– Bodega Viña Ver, de Corrales del Vino, con sus vinos Viña Ver Blanco Fermentado en Barrica cosecha 2018, Viña Ver Tinto Crianza cosecha 2017 y Viña Ver Tinto Reserva cosecha 2016.

Cada bodega contaba con una amplia mesa para atender a los profesionales del sector convocados, equipada con todo el material necesario para la correcta presentación de los vinos: copas, escupideras, cubiteras, decantadores, servilletas, colines… Además estaban contratados un servicio de copas permanente y un servicio de hielo continuado para la correcta cata de los vinos. El Consejo Regulador contaba con su propia mesa en la que se podía examinar una muestra de los vinos certificados en la Denominación de Origen Protegida, así como retirar el material de promoción editado para la presentación (cuadernillos informativos y libretas para tomar notas de cata). La Ruta del Vino también disponía de su propia mesa donde los asistentes a la presentación podían retirar material promocional impreso de aquellos establecimientos inscritos en la Ruta del Vino que decidieron promocionarse en esta actividad organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora.

Entre los profesionales del sector convocados asistieron responsables de restaurantes, vinotecas, tiendas especializadas, hoteles, centrales de compras, asociaciones profesionales, Escuelas de Hostelería, clubs de cata… así como sumilleres, periodistas especializados, distribuidores…

El resultado de la presentación fue excelente, tanto por la cantidad de asistentes a la misma como por la calidad profesional de los mismos. Los profesionales asistentes mostraron una extraordinaria opinión sobre la calidad de los vinos certificados por la Denominación de Origen «Tierra del Vino de Zamora». Se debe destacar tanto la gran cantidad de profesionales que asistieron a la presentación como el amplio conocimiento de los vinos de «Tierra del Vino de Zamora» que tenían, dado que Valencia en un mercado donde están presentes varias referencias de vino certificado por la Denominación de Origen «Tierra del Vino de Zamora» y esta ocasión era la segunda edición de esta presentación conjunta de las Denominaciones de Origen «Arlanza» y «Tierra del Vino de Zamora» en la ciudad de Valencia. La primera edición de estas presentaciones conjuntas en Valencia tuvo lugar el 13 de mayo de 2019. Por su parte, las bodegas participantes transmitieron su gran satisfacción tanto por la cantidad y la calidad de los contactos comerciales obtenidos como por haber constatado que muchos de los asistentes ya conocían los vinos de las DOP Tierra del Vino de Zamora.

Desde la DOP se tiene la intención de seguir trabajando en este tipo de presentaciones en ciudades relevantes de la geografía nacional, con el claro objetivo de ampliar el conocimiento sobre nuestros vinos y la presencia de los mismos en mercados que consideramos fundamentales para el crecimiento de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora.

La próxima edición de una presentación conjunta entre Denominaciones de Origen Protegidas Arlanza y Tierra del Vino de Zamora tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2020 en Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio