logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ON ORIGEN

Tres interesantes propuestas, de muy diversos orígenes y vinculadas al mundo digital. En la imagen, las Bodegas Vinos de León.

Texto: Ruth Alejandre

 

Bodegas Vinos de León: Impulsando la variedad Prieto Picudo

VILE, abreviatura de Vino de León, es el nombre con el que se conoce a las Bodegas Vinos de León. Cumplen 50 años y se focalizan en la calidad de sus vinos, lanzando nuevas marcas y, sobre todo, apostando por el enoturismo. Su centro ha sido, fundamentalmente, la elaboración de vinos de crianza de la variedad Prieto Picudo (uva de la zona de León). Un buen ejemplo es Don Suero, un referente en los vinos de León y gracias al cual se empezó a valorar esta variedad de uva en los mercados de vinos de calidad. Así, en 2004 los vinos alcanzaron la denominación de “Vino de Calidad de Tierras de León” y, posteriormente, en 2007 la Denominación de Origen Tierra de León. Cuentan con dos zonas de viñedos: en Pajares de los Oteros y VILE La Finca en Valdevimbre, de donde salen los vinos de Valjunco. Esta finca, con bosque de encinas y robles, ofrece además variadas actividades de enoturismo. Por lo pronto, puedes comenzar a conocer estos vinos adquiriéndolos a través de su web.

https://www.bodegasvinosdeleon.es

Too Good to Go, la App que combate el desperdicio de alimentos

Ellos mismos se describen como “la revolución”. El objetivo último de esta aplicación móvil es luchar contra el desperdicio de alimentos. Cada año, un tercio de la comida producida a nivel mundial se va directamente a la basura. Así, Too Good to Go surge como herramienta para salvar comida de los establecimientos. Incluyen desde pastelerías y restaurantes hasta supermercados. Todos ellos pueden vender su excedente a precios reducidos, en vez de tirarlo. Así, además preservan el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2. El funcionamiento es muy sencillo. Tras descargar la app de forma gratuita, puedes buscar tu local favorito y hacer el pedido. El pago se hace en la misma aplicación. Posteriormente, se recoge el pedido a la hora establecida y… ¡a disfrutar!

https://toogoodtogo.es

Klean Kanteen, referencia en las botellas de agua reutilizables

Esta empresa familiar nace en el norte de California hace más de tres décadas, con un fuerte compromiso con el medio ambiente. Así, promocionar y fomentar la salud, la sostenibilidad y la conciencia ambiental son sus objetivos principales. Destacan por la excelencia de sus productos, ofreciendo accesorios saludables, seguros y asequibles. En 2004 nace la primera botella de agua, sin BPA, reutilizable y de acero inoxidable. Fue su respuesta a la necesidad de encontrar una solución no tóxica para botellas de agua de plástico de un solo uso, contribuyendo a evitar los desechos producidos por los objetos no reutilizables. Entra en su web y descubre la amplia oferta de modelos para todo tipo de usuarios y necesidades. Ideal para llevar en el coche, para hacer deporte, para una excursión y, en general, para el día a día.

https://www.kleankanteen.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio